X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Banca March, candidata a comprar una cartera de clientes de BNP

Bankinter también ha analizado en estos días esta cartera de unos 550 millones de en activos bajo gestión La operación, restringida para algunas firmas, se cerrará en los próximos días

Fachada de la sede en Madrid de Banca March

Banca March se perfila como la entidad preferida para la compra de la cartera de clientes de BNP Paribas de menos patrimonio de banca privada que ha puesto a la venta la firma francesa.

La cartera cuenta con unos 1.300 clientes y unos 550 millones en activos bajo la gestión de BNP Wealth Management. La idea es que esta misma semana se hayan presentado las ofertas vinculantes para decidir el comprador en pocos días. Otro interesado en esta cartera es Bankinter, según aseguran fuentes del mercado.

Hay más interesados, pero parece que la puja se ha restringido a algunas firmas, apuntan las mismas fuentes financieras.

Estas mismas fuentes apuntan a que es Banca Marcha la que cuenta con un mayor interés y posibilidades e adjudicarse estos clientes. Esta entidad lleva tiempo buscando crecer con compras, pero siempre carteras de un importe asumible por la firma, y que se complemente totalmente con su negocio, y este es el caso de la cartera puesta ahora en el mercado.

BNP Paribas, por su parte, quiere especializarse en la gestión de altos patrimonios, razón por la que ha decidido ahora la enajenación de esta cartera de clientes. En la actualidad, gestiona unos 7.700 millones de euros en grandes patrimonios. El proceso de venta de la cartera de BNP Paribas la está llevando directamente el grupo francés.

La banca privada se ha convertido entre las firmas extranjeras en un objetivo de deseo ante el potecial de crecimiento. De momento, otro actor que va a comenzar a potenciar la banca privada en España es Javier Marín, exconsejero delegado de Santander, que acaba de adquirir junto al fondo Warburg Pincus Self Bank.

Marín, de hecho, es un experto en banca privada, ya que fue durante varios años el responsable de la filial de Santander, Banif, que finalmente fue absorbida por el grupo que preside Ana Botín. Marín será el primer ejecutivo de Self Bank, apuntan fuentes financieras, aunque al parecer aún no ha aterrizado en la entidad, hasta recientemente de Société Générale.

Archivado en:

Outbrain