Tendam (Cortefiel) da otro paso para salir a Bolsa: ganó 98,6 millones en el último ejercicio

La textil mejoró sus ingresos un 2,4%, hasta 1.154 millones

Las ventas digitales crecen un 26% y, según la empresa, son más rentables que las físicas

Cortefiel
Fachada de Cortefiel.

La textil española Tendam, antiguo Grupo Cortefiel, cerró el ejercicio 2017-2018, finalizado el pasado 28 de febrero, con un beneficio neto de 98,6 millones de euros, después de registrar pérdidas de 24 millones en el año anterior y tras años de profunda reestructuración financiera, operativa y de marcas. Así, la compañía recupera la rentabilidad, un paso indispensable para su futuro retorno a Bolsa.

En el último ejercicio sus principales magnitudes registraron mejoras: sus ingresos alcanzaron los 1.154,7 millones, un 2,4% más pese a la pérdida de superficie de venta, y las ventas comparables crecieron un 4,8%. Su ebitda recurrente alcanzó los 170 millones de euros, un 48% mejor que en el año anterior, y el margen bruto mejoró en 3,4 puntos porcentuales hasta alcanzar el 61,2%.

Jaume Miquel, consejero delegado de Tendam ha declarado a través de un comunicado que el 2017/2018 “es el primer ejercicio completo que refleja los efectos del plan estratégico implementado en Tendam, cumpliendo con nuestros compromisos. Como resultado todos los mercados, canales y marcas han registrado comparables positivos y han mejorado su rentabilidad. Tendam cuenta hoy con una sólida situación financiera, lo que combinado con el comportamiento que el negocio ha experimentado, aseguran el futuro con confianza y crecimiento”.

Especialmente significativo es el rendimiento de su negocio digital, el cual aumentó sus ventas en un 26%, y representando el 6% de las ventas totales de Tendam. Según la compañía, la rentabilidad de este negocio supera la de las tiendas físicas, aunque sin detallar sus cifras.

Los buenos resultados de Tendam son el primer paso para su salida a Bolsa. La textil trabaja para hacerlo posible en un año y con una valoración de 1.400 millones de euros.

Normas