X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

WhatsApp: cómo oír los mensajes de audio sin que nadie más los escuche

La app cuenta con una curiosa función que evita que alguien más escuche las notas de voz

La app cuenta con una curiosa función que evita que alguien más escuche las notas de voz

Las notas de voz son unos de los contenidos de la aplicación de mensajería más populares, en algunas ocasiones, después de haberse eliminado los límites, podemos encontrarnos con algunas notas de varios minutos, que se terminan convirtiendo en perfectas conversaciones cuando las intercambiamos con los demás. El único punto flaco de estas conversaciones, es que normalmente las escuchamos mediante el altavoz del teléfono, por lo que la privacidad de estas puede verse vulnerada si tenemos a alguien cerca de nosotros.

Así puedes escucharlos y que nadie más se entere de su contenido

Sin duda la función de hoy os va a sorprender. Porque como sabéis, cada vez que se pulsa sobre el botón de reproducir la nota de voz, escuchamos su contenido por el altavoz principal del teléfono. Pues bien, esta característica de Whatsapp nos permite hacerlo como si estuviéramos escuchando una llamada con el teléfono al oído. Porque se activa el altavoz superior, el que se utiliza normalmente para las llamadas de teléfono, y no el destinado al contenido multimedia.

Pues bien, para esto no necesitamos auriculares, porque lo único que tenemos que hacer es acercar el teléfono a nuestro oído. En ese momento WhatsApp sabe que te has acercado el teléfono, gracias a sus sensores. En ese momento se activa el sonido a través del altavoz superior, escuchando de forma automática la nota de voz como si de una llamada entrante se tratara, y evitando así que nadie más escuche lo que nos acaban de enviar.

Y es algo que sirve tanto si acabamos de recibir la nota de voz, como si la hemos recibido hace tiempo. Sólo hay que acercar el teléfono al oído para que escuchemos nosotros solos los mensajes de audio. Algo que nos beneficia por dos cosas, una, nadie más escucha los mensajes, y segundo, se escuchan mucho mejor que a través del altavoz normal. Y lo mejor de todo, no hay que hacer nada porque es todo automático, en cuanto nos colocamos el teléfono en la oreja, se activa.

Una función que seguro que muchos de vosotros no conocíais, y que es una de las más útiles con las que cuenta la app de mensajería, la más utilizada en todo el mundo, por miles de miles de personas todos los días.

Archivado en:

Y además:

Outbrain