_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Uría renueva su dirección: De Carlos, presidente, y Sanchez-Terán, socio director

José María Segovia se jubila tras 13 años al frente de la firma

De izquierda a derecha: Luis de Carlos, José María Segovia y Salvador Sánchez Terán.
De izquierda a derecha: Luis de Carlos, José María Segovia y Salvador Sánchez Terán.

Uría Menéndez renueva su dirección. La Junta General de Socios del despacho ha aprobado hoy el nombramiento de Luis de Carlos como nuevo socio presidente de la firma y de Salvador Sánchez-Terán como nuevo socio director, designaciones que tendrán efectos a partir del 1 de enero de 2019.

De Carlos sustituye así a José María Segovia, que abandonará Uría Menéndez el próximo 31 de diciembre con motivo de su jubilación. Segovia, que ha permanecido 13 años al frente de la firma, los últimos ocho con el cargo de socio presidente, ha expresado su convicción de que, con la nueva dirección, el despacho seguirá siendo una de las firmas líderes de la abogacía europea y mundial.

El nuevo socio presidente, por su parte, ha agradecido a todos los socios la confianza depositada en él y ha mostrado su ilusión por compartir el mandato con Sánchez-Terán.

Experiencia

De Carlos, que se incorporó al despacho en 1983, es socio director de Uría Menéndez desde 2005. Después de haber sido nombrado socio en 1991, dirigió la oficina de Barcelona entre 1993 y 1995. Como abogado es especialista en derecho del mercado de valores y asesora regularmente en materia societaria y gobierno corporativo, fusiones y adquisiciones y bancario.

Más información
Uría Menéndez apuesta por la inteligencia artificial

Sánchez-Terán, por su parte, se incorporó a la firma en 1988 y fue nombrado socio en 1996. También ha desarrollado su carrera en los ámbitos de las fusiones y adquisiciones, el derecho bancario y el mercado de valores. Además, es miembro del Consejo de Administración de la firma y en los últimos años ha asumido funciones de responsabilidad en materia de selección, seguimiento y retención de abogados. "Después de treinta años en el despacho, es un honor que nuestros socios confíen en mí para ejercer las funciones de socio director durante los próximos años", ha señalado.

Uría Menéndez es una de las firmas españolas líderes, con presencia en 17 ciudades de Europa, América y Asia. Fundada en 1946, cuenta en la actualidad con más de 550 abogados que prestan asesoramiento en todas las áreas del derecho de los negocios español, portugués y de la Unión Europea.

Archivado En

_
_