X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Repsol atiende online a sus clientes también en lengua de signos

Cuenta con más de 500 estaciones de servicio que incorporan criterios de accesibilidad en su red en España

Una clienta de Repsol utiliza el nuevo servicio de videochat en lengua de signos de la petrolera.

Poco a poco van derribándose las barreras para que las personas con discapacidad ejerzan en plenitud sus derechos como ciudadanos y puedan acceder con normalidad a todo tipo de servicios. Repsol acaba de dar un paso más hacia esa meta de la accesibilidad universal con la puesta en marcha de un canal de atención para clientes con discapacidad auditiva, con el que resolver cualquier duda o inquietud acerca de la compañía, sus servicios y productos, así como realizar gestiones.

A través de la web de Repsol, el cliente accede a un videochat en línea donde es atendido por un intérprete en lengua de signos española (LSE) que realiza una traducción simultánea en línea con el Centro de Relación con el Cliente de Repsol. Se trata de un servicio integral de videointerpretación, que incluye los aspectos de plataforma web, videochat e intérpretes, que está prestado por la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) para la Supresión de las Barreras de Comunicación. El servicio está operativo de lunes a viernes entre las 8.00 y las 22.00 horas.

La apuesta de Repsol por la diversidad y la integración de personas con discapacidad es global”, destaca Enrique Dameno, director de digitalización y gestión integrada de clientes de la compañía. “Por un lado, somos partícipes puertas adentro, integrando personas de este colectivo en la compañía. Y en nuestra orientación al cliente, también queremos desarrollar esta vocación hacia afuera”.

Repsol lleva a cabo desde 2005 un programa de integración que abarca todas las áreas de organización. A 31 de diciembre de 2017, la petrolera contaba con 492 trabajadores con discapacidad en España, que representan un 2,6% de los empleados, con lo que supera el porcentaje marcado por la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social (el 2%).

“Para mejorar la accesibilidad de los servicios que prestamos, hemos incorporado este canal digital para ampliar nuestro servicio de atención para clientes con discapacidad auditiva que deseen utilizar la lengua de signos”, señala Dameno.

Además, Repsol cuenta con más de 500 estaciones de servicio que incorporan criterios de accesibilidad en su red en España. Y la sede corporativa de la compañía, el Campus Repsol de Madrid, es, remarca la compañía, un referente en accesibilidad que garantiza que cualquier persona, independientemente de sus capacidades, pueda incorporarse a un puesto de trabajo.

Archivado en:

Outbrain