_
_
_
_
_

Evita quemarte al sol este verano con la ayuda del móvil

El índice de radiación UV se puede predecir gracias a estas apps para el móvil

Rayos UV verano

Acaba de comenzar el verano, y quien más o quien menos ya ha hecho alguna visita a la piscina, o los más afortunados a la playa. Y es evidente que en los días más largos del año que vivimos, la luz ultravioleta tiene un peligro importante para nuestra salud si no nos protegemos lo suficiente de ella. Y eso es precisamente para lo que sirven la app que vamos a conocer hoy, y que una vez más permite a nuestro móvil convertirse en el mejor aliado en estos casos. Vamos a conocer cómo nos puede ayudar a contar con la información más completa de la radiación UV.

Así puedes saber cuándo es más peligroso estar al sol

Lo primero que queremos recordaros es que cualquier duda o problema relacionado con la radiación UV o la piel debe resolverse con los especialistas dermatológicos. Más allá de esta recomendación, el móvil puede ser de gran utilidad si instalamos en él la aplicación ideal. Y en este caso, para Android, contamos con una excelente app, llamada Índice UV, que precisamente nos va a informar de cuando es más peligroso estar expuestos al sol, incluso si nos hemos protegido con alguna crema especial.

Esta app nos permite conocer en tiempo real el índice de radiación UV con gran precisión
Esta app nos permite conocer en tiempo real el índice de radiación UV con gran precisión

Lo mejor de esta app es que funciona en cualquier lugar del mundo, por lo que recibirás alertas personalizadas en base a los índices de UV en la ubicación que te encuentras en cada momento. Los pronósticos son muy precisos, de hecho nos ofrecen seis horas de predicción con una fiabilidad total, por lo que si salimos a la playa o de excursión tendremos toda la información necesaria para poder saber el grado de protección necesario.

Una app que también nos informa del consumo de vitamina D como consecuencia de nuestra exposición al sol. Esta app además nos muestra información personalizada, ya que en base a nuestro tipo de piel podrá calcular en qué momento del día deberíamos darnos crema protectora y el tiempo aproximado en el que el sol comenzaría a quemarnos en base a la información en tiempo real.

Además esta app es compatible con Android Wear, por lo que si llevamos uno de estos relojes podremos consultar la información directamente en su esfera, siendo aún más cómodo contar con la información necesaria para no quemarse al sol. Por último cuenta con un widget, que también nos permite conocer el pronóstico sin abrir la app, directamente desde el escritorio. En el caso de iOS, una excelente alternativa es la de Ultraviolet.

Más información

Archivado En

_
_