Ya se pueden mantener conversaciones más fluidas con Google Home

Ya se pueden mantener conversaciones más fluidas con Google Home

Ya no tendremos que repetir constantemente Ok Google o Hey Google

Hace unos días conocíamos que Google Home se ponía a la venta en nuestro país. De hecho ya podemos comprarlo en numerosos establecimientos, en cualquiera de sus dos variantes, Google Home y Google Home Mini. Estos altavoces se basan en el asistente de voz Google Assistant, que nos ofrece conversar mediante la voz con comandos como Hey Google u Ok Google. Con cualquiera de estos comandos podemos iniciar las conversaciones. Pero como es habitual en este tipo de asistentes, cada vez van siendo más inteligentes, y eso es lo que ahora ha hecho el asistente de Google.

Ya no necesitas decir “Hey Google”

Es la principal novedad que han introducido en Google Home para Estados Unidos. Porque ya no es necesario decir algunas de las palabras clave para iniciar la conversación.

Los altavoces Google Home han llegado esta semana a España
Los altavoces Google Home han llegado esta semana a España

Ahora podemos encadenar órdenes a Google Home sin tener que repetir Hey Google constantemente. Porque lo que hace el asistente es seguir escuchando unos 8 segundos después de que hayamos dado la primera orden, por si hubiera una segunda a continuación. De esta manera las conversaciones serán mucho más fluidas, y no tendrán tantas interrupciones como ahora. Aunque lo malo es que de momento sólo está disponible en Estados Unidos. Una vez que llegue a España, este tipo de conversaciones se podrán activar en los ajustes de la app de Google Home.

Normas