X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Rutas alternativas para perderse

En las selvas de Borneo con los últimos orangutanes, recorriendo a pie la sierra de Tramontana o lidiando contra Moros y Cristianos por La Mancha

Bañada por los mares de China y de Java, la gran isla de Borneo, la tercera mayor del mundo, ha inspirado a aventureros y viajeros de todo el mundo y de todas las épocas. En sus selvas han quedado atrapados exploradores intrépidos y aprendices de trotamundos. Hoy sigue siendo uno de los destinos más exóticos del sudeste asiático, cuyas fronteras se reparten, de forma desigual, Indonesia, Malasia y el diminuto Brunéi. Las regiones de Sarawak y Sabah son visitas obligadas, en ella está el famoso centro de rehabilitación de orangutanes de Sepilok (en la imagen) y el célebre monte Kinabalu.

La Piedra en Seco, una ruta para andar y deleitarse con el paisaje

Las rutas senderistas de Mallorca son de las más atractivas de Europa por su excelente ubicación, clima, recorridos y paisajes. Una de las más conocidas es la GR 221 o la Ruta de Piedra en Seco. Un sendero de gran recorrido que permite descubrir la belleza natural de los paisajes de la sierra de Tramontana, visitar vestigios históricos, conocer mitos, leyendas y tradiciones, y también la arquitectura, la gastronomía y la artesanía locales.

Las batallas entre moros y cristianos llegan hasta La Mancha

Desde hace más de cuatro siglos, varias provincias españolas celebran la fiesta de Moros y Cristianos. Las más famosas son las de la Comunidad Valenciana, pero localidades castellano-manchegas como Alcázar de San Juan –del 22 al 24 de junio– o Caudete o Valverde de Júcar –del 6 al 10 de septiembre– también celebran esta tradición cargada de magia, leyendas y espectáculos en un imponente viaje en el tiempo hasta la Edad Media.

Más de la mitad de los viajeros consulta el cambio de divisas

El 51% de los viajeros españoles revisa el cambio de divisas y lo tiene en cuenta a la hora de decidir su destino vacacional, según un estudio de Skyscanner. Países como Indonesia o Filipinas, de moda en los últimos años, son dos de los destinos más interesantes para aquellos que están atentos al abaratamiento de las monedas. El informe del metabuscador añade que otro porcentaje bastante alto, el 49%, asegura que nunca analiza este aspecto financiero.

En comparación con los vuelos de julio y agosto de 2017, Bali es el destino de larga distancia que más baja (28%), con billetes por 874 euros de media. Manila es otro de los destinos transoceánicos que más se ha abaratado también este año con vuelos por 774 euros. Para los que prefieran quedarse en Europa, las mejores alternativas para este verano son Berlín y Atenas con rebajas del 13% y el 5%, respectivamente, y billetes por 125 euros para la capital alemana y por 249 para la griega.

La aventura de ser pastor por un día en las Tierras Altas de Soria

tividad milenaria que hoy se ofrece como producto de turismo experiencial. Coincidiendo con la fiesta de las ovejas del 6 al 8 de julio, Soria propone varios paquetes de entre 1 y 3 días para acompañar de forma única y exclusiva a los pastores trashumantes en su regreso por las cañadas reales hacia la comarca de las Tierras Altas de Soria, con un rebaño de más de 1.000 ovejas. Información en Soriavacaciones.com.

Recetas y sabores de toda la vida en la terraza de Taberna Pedraza

El buen tiempo invita a salir de terrazas. La de la madrileña Taberna Pedraza (calle Ibiza, 38), cálida, llena de vegetación y con un aire vintage, incita a disfrutar de recetas de toda la vida en un espectáculo de sabor y calidad. En el menú, fantásticas anchoas a la bilbaína, alcachofas suaves en flor, escalivada de berenjena y su famosa tortilla de Betanzos.

Archivado en:

Y además:

Outbrain