_
_
_
_
_

WhatsApp: cómo usar dos números de teléfono diferentes en el mismo móvil

Los teléfonos más modernos han simplificado un proceso que antes era muy complicado

Duplicar WhatsApp

La app de mensajería es la más utilizada en el planeta, y como es lógico, los usuarios quieren sacarle todo el partido posible a ella. Y una de las preguntas que más se hacen muchos usuarios es la de cómo poder utilizar la app con dos números de teléfono distintos. Pues bien, lo que hace años era un proceso muy complicado, ahora lo es mucho menos, con nuevas herramientas y sobre todo con los teléfonos de los que podemos disfrutar hoy en día, y que en su mayoría ya cuentan con ranuras para doble SIM. Os contamos lo sencillo que es poder utilizar los dos números en el móvil.

Una combinación de hardware y software

Hace años que se podía hacer esto en un terminal Android, porque de iOS ni lo mentamos, porque es prácticamente imposible, salvo que os queráis meter en complicados procesos. Pero en Android la cosa es mucho más sencilla. Porque son sólo tres los requisitos que necesitamos para poder disfrutar de dos números de teléfono en WhatsApp.

Esta app nos permite duplicar WhatsApp y cualquier otra app
Esta app nos permite duplicar WhatsApp y cualquier otra app

Es evidente que estos tres requisitos son fáciles de cumplir si lo que queremos es poder duplicar el uso de WhatsApp con dos números de teléfono diferentes. Una vez que tenemos las dos SIM con los números diferentes en el teléfono, debemos descargarnos una app que va a duplicar la app de WhatsApp. A veces no es necesario descargar esa app, porque muchos fabricantes integran sus propias soluciones nativas para duplicarlas. Pero en el caso de que no sea así, debemos descargar la siguiente app.

Se llama Parallel Space, y como su propio nombre indica, puede duplicar el espacio que ocupa una app en el teléfono, para poder utilizarla de forma independiente. Esta app nos sirve no sólo para duplicar el uso de WhatsApp, sino que podemos duplicar cualquier otra app que utilicemos habitualmente, para poder usarla con distintas cuentas. De esta forma, al duplicar WhatsApp, cuando llegue el momento de registrar el teléfono, podremos introducir el teléfono de la nueva SIM y recibir los mensajes para confirmar la activación de la cuenta.

Como veis se trata de una solución sencilla si nuestro móvil es relativamente moderno y cuenta con doble SIM, que ya es algo muy habitual, de ser así, ya estaría la mitad del camino andado.

Más información

Archivado En

_
_