X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Informática »

Una relación sentimental provoca la dimisión del consejero delegado de Intel

Brian Krzanich, fue relevado hoy por contravenir las normas de la empresa

El máximo directivo de la firma tecnológica estadounidense Intel, Brian Krzanich, fue relevado hoy por mantener una relación sentimental con una persona que trabaja para la compañía, lo que contraviene las normas de la empresa.

Intel, con sede en Santa Clara (California), señaló en un comunicado que Krzanich será reemplazado, en carácter interino, por el hasta ahora jefe financiero de la compañía, Robert Swan.

La relación sentimental entre Krzanich y una persona no identificada fue detectada después de una investigación interna y externa, "lo que contraviene la política de confraternizar que se aplica a todos los directivos", dice el comunicado.

A raíz de estos hechos, Krzanich optó por renunciar al puesto de máximo directivo o CEO e integrante del consejo de administración del principal fabricante mundial de microprocesadores.

"Teniendo en cuenta las expectaciones de todos los empleados respecto a los valores de Intel y su adhesión a los códigos de conducta de la compañía, el consejo ha aceptado la renuncia de Krzanich", agrega la nota.

La nota no precisa cuánto tiempo duró esa "relación consensuada" entre Krzanich y la persona empleada en la compañía, pero dio a entender que ya había acabado. A partir de este relevo, Intel confía en que Swan podrá dirigir la compañía mientras se busca una nueva persona que se ponga al frente de ella.

Archivado en:

Outbrain