_
_
_
_
_
Transporte aéreo

La CE responde a las aerolíneas que no iniciará acciones legales contra las huelgas de control aéreo

Asegura que "la Comisión no cuestiona el derecho de huelga, ya que es un derecho fundamental"

La Comisión Europea (CE) aseguró hoy que "ni puede iniciar ni iniciará" acciones legales contra las huelgas de los controladores aéreos, una petición lanzada por la asociación Aerolíneas por Europa (A4E), que denunció ayer su efecto "destructivo" para la economía de la Unión Europea (UE).

"La CE no está cuestionando el derecho a huelga, ya que es un derecho fundamental y, por lo tanto, no tomaremos ninguna medida para regularlo ni para limitarlo", aseguró en una rueda de prensa el portavoz de Transportes de la CE, Enrico Brivio.

El portavoz del Ejecutivo comunitario recordó que la CE lanzó el pasado mes de junio el paquete "Aviación abierta y conectada", que recogía una serie de prácticas que buscaban mejorar el tráfico aéreo en la UE.

"Hemos propuesto iniciativas no legislativas y no vinculantes a los Estados miembros y a los actores del sector para mejorar el tráfico aéreo, como la mejora del diálogo social y del sistema de notificación en caso de huelga", concluyó Brivio.

La CE, según aseguró su portavoz de Transportes, lanzará también un estudio sobre la arquitectura del espacio aéreo europeo para encontrar formas de mejorar la eficiencia del tráfico de aeronaves en el territorio comunitario.

La asociación de aerolíneas A4E demandó este miércoles una respuesta legal a la Comisión Europea ante el incremento de un 300 % de las huelgas convocadas por los controladores aéreos franceses en lo que va de año con respecto al mismo periodo de 2017, una circunstancia que, según denunciaron, "no hará más que empeorar".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_