X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

La acción de Indra sufre su mayor caída en 12 meses tras un informe de Goldman Sachs

La empresa se hunde un 5,8%, después de que el banco le haya rebajado su precio objetivo un 27%, a 9,5 euros por acción La firma registra una caída en Bolsa del 6,5% en lo que va de 2018

Sede de Indra en Madrid.

Indra se ha convertido, a su pesar, en el protagonista de la sesión del día en el Ibex 35. Goldman Sachs despertó a los inversores con un informe en el que rebaja el precio de las acciones de la multinacional española a 9,5 euros por título desde los 13 anteriores, y cambia su recomendación a vender desde neutral.

La recomendación ha desatado una oleada de órdenes de venta que ha provocado un descenso del 5,8% en Bolsa de la compañía, hasta los 10,66 euros por acción. Es la mayor caída en Bolsa del grupo de servicios de información en 12 meses, según Thomson Reuters. El descenso llegó incluso a superar el 7% a lo largo de la mañana. 

Tras la sesión del martes, Indra registra una caída del 6,53% en lo que va de 2018. Los inversores se han asustado, después de que el informe, firmado por Gautam Pillai, Mohammed Moawalla y Deepshikha Agarwal, haya rebajado sus previsiones para 2020. Ahora son alrededor de un 10% inferiores respecto al consenso de Thomson Reuters en cuanto a beneficio operativo neto (ebit) y casi un 20% por debajo en cuanto flujo de caja libre (flujo de caja operativo menos gastos del capital).

La clave, según Goldman, está en que la siguiente fase de Indra para seguir poniendo en orden sus cuentas está en la integración de sus últimas adquisiciones y en una reestructuración de sus servicios de tecnologías de la información. Así, el banco estadounidense augura un repunte en sus costes, debido a que está centrada en mejorar su eficiencia, lo que aumentará la presión sobre los márgenes operativos y la generación de caja de la multinacional.

Con todo, el informe destaca una "sólida ejecución en la optimización de su balance" y un "reenfoque" de la eficiencia de costes, el modelo de entrega y la estrategia de la dirección.

Archivado en:

Y además:

Outbrain