X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

José Antonio Tuero nuevo socio director del Área Penal de Chávarri Abogados

Tuero se incorpora al despacho tras más de 15 años de experiencia al frente de su propia firma.

José Antonio Tuero, nuevo socio director del Área Penal de Chávarri Abogados

Chávarri Abogados ha incorporado a José Antonio Tuero Sánchez como nuevo socio director del Área de Derecho Penal y Compliance. De esta forma, el despacho refuerza este departamento con un profesional de reconocido prestigio, en su firme propósito de proporcionar los mejores servicios en cada una de las áreas en las que presta asesoramiento legal.

Con más de 15 años de experiencia al frente de su propia firma, José Antonio Tuero es uno de los abogados de referencia en materia penal. Hasta este momento, ha sido socio director de Tuero Sánchez Abogados, aunque a partir de ahora se dedicará en exclusividad a su nueva posición en Chávarri Abogados.

Además, ha compaginado esta dedicación con otras funciones. Así, ha sido el primer presidente de la Sección de Abogados Penalistas en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, es profesor del Máster Universitario en Derecho Penal Económico de la Universidad Rey Juan Carlos y miembro del Tribunal de Apelación y Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Automovilismo. Tuero es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Executive MBA por la Universidad Pontificia Comillas.

A lo largo de su carrera, ha ejercido en algunos casos particularmente relevantes y mediáticos para la opinión pública española. Entre otros, Tuero ha participado de la acusación particular contra el pederasta de Ciudad Lineal, ha representado a la ex decana del ICAM Sonia Gumpert y ha formado parte de la Agrupación de Afectados por Volkswagen.

Sobre su llegada al despacho, José Antonio Tuero señala que "afronto con entusiasmo esta nueva etapa profesional en una de las firmas más importantes de España, con un proyecto de expansión sólido. La introducción en España de la responsabilidad penal de las personas jurídicas ha supuesto un fuerte impulso al derecho penal y ha generado nuevas necesidades a las compañías, en especial, el 'Compliance'. Estas perspectivas, además de la convicción de crecer juntos, me han convencido para embarcarme en este nuevo proyecto con Chávarri Abogados".

José Ramón Couso, consejero delegado del despacho, añade que "para Chávarri es un orgullo la incorporación de José Antonio Tuero, abogado experimentado ante los tribunales en litigios muy significados, autor de brillantes obras jurídicas desde la docencia universitaria y con un claro enfoque de excelencia con el cliente. Su llegada nos consolida en la primera línea del panorama del derecho penal en España, puesto que su conocimiento en 'Compliance' y su implicación en todos los asuntos que ha dirigido le convierten en uno de los abogados más destacados en la especialidad".

Archivado en:

Outbrain