X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Iberdrola invertirá 900 millones en tres parques eólicos en Texas

Duplicará , con 700 MW, su capacidad en ese Estado La filial Avangrid tiene un contrato de suministro con la ciudad de San Antonio

Iberdrola va a desarrollar 700 nuevos megavatios eólicos en el Estado de Texas a través de tres nuevos parques, que supondrán una inversión de mil millones de dólares (casi 900 millones de euros) en los próximos cinco años. Este proyecto duplicaría la actual capacidad de generación eólica de la compañía en ese Estado norteamericano. Según indican fuentes próximas a Iberdrola, son proyectos que se encuentran en fase de tramitación administrativa y que tendrán precios muy competitivos, al contar con una media de viento que duplica a la de España.

A través de una de sus dos filiales estadounidenses, Avangrid Renewables, el grupo español tiene en funcionamiento en Texas cuatro parques eólicos, con una capacidad total de generación de 725 MW. Se trata del complejo eólico de South Texas Coast, que incluye los parques de Peñascal I, Peñascal II y Baffin (en la costa del Golfo de México). Esta instalación, con una capacidad de generación de 605 MW, es el mayor de la cartera eólica de Iberdrola en todo el mundo. El cuarto parque, con una potencia instalada de más de 120 MW, es el de Barton Chapel y está situado en Texas Medio Oeste.

La ciudad de San Antonio recibe energía renovable de Iberdrola desde 2009, a través del parque eólico Peñascal, con el que el ayuntamiento de esta ciudad de 1,5 millones de habitantes tiene firmado un acuerdo de compra de energía a largo plazo o PPA.

A finales de este año, Avangrid iniciará también la construcción de su quinto parque en Texas: el de Karankawa, de 286 MW, situado en los condados de Bee y San Patricio. Una vez finalizada la construcción de esta planta, la compañía tendrá en operación en Texas más de 1.000 MW eólicos, con una inversión de casi 2.000 millones de dólares en este Estado.

Con unos activos totales de 31.000 millones de dólares, Avangrid tiene una cartera de 3,2 millones de clientes en Nueva York y Nueva Inglaterra. Con una capacidad de renovable de 6.500 MW, Estados Unidos será el principal destino de la inversión de de Iberdrola en los próximos años: 14.400 millones de dólares hasta 2022. De estos, 5.000 millones de dólares se invertirán en redes y en impulsar la energía eólica marina. Recientemente, Avangrid ha conseguido su primer proyecto eólico marino en Estados Unidos, Vineyard Wind (800 MW), en la costa de Massachusetts.

El presidente de Iberdola, Ignacio Sánchez Galán participó el lunes en una delegación de empresarios españoles en San Antonio, en el marco de la visita de los Reyes a Estados Unidos. Entre los participantes, se econtraban el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino; el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales y el CEO de BBVA Compass, Onur Genç.

Archivado en:

Outbrain