X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Las compañías que también juegan el Mundial

305 sociedades han conseguido un total de 365 acuerdos comerciales para el torneo Generará negocio a los grandes patrocinadores e impactará también en su cotización

El Mundial de Rusia no solo supone un escaparate para los 736 futbolistas que competirán en el torneo. También sirve a las 305 empresas que patrocinan de algún modo a las 32 selecciones participantes. La FIFA –el organismo que regula el fútbol internacional– estimó en su informe oficial que el campeonato generará más de 2.000 millones de euros. El comité organizador asegura que se han creado 220.000 puestos de trabajo en Rusia y que, desde que se abrió la puerta a la inversión en 2013, más de 12.000 millones de euros han provocado un crecimiento del 1% del PIB del país en el último lustro. El Ejecutivo liderado por Vladimir Putin prevé también un impacto de alrededor de 2.500 millones de euros en la economía rusa hasta el año 2023.

Ante estas cifras, las empresas tienen una de las oportunidades de negocio más suculentas del año. Aunque hay algunas que han comenzado con cierta ventaja. Coca-Cola y Adidas, socios de la FIFA, son las que han conseguido más acuerdos, 14 y 12, respectivamente, de los 365 que se han llevado a cabo. Pero no solo se obtienen beneficios del patrocinio. Cada vez que se celebra un Mundial existe un repunte de entre el 15% y el 20% en la venta de televisores, especialmente en países emergentes, y muchas firmas lanzan promociones específicas para la Copa del Mundo. Las aplicaciones para smartphones también se beneficiarán. La app oficial del Mundial lleva más de 10.000 descargas antes de que empiece el torneo, y la firma de delivery Glovo espera crecer un 30% en Rusia. Basta recordar que la final entre Alemania y Argentina de la Copa del Mundo organizada por Brasil en 2014 mantuvo pegados a los televisores a 3.000 millones de espectadores en todo el planeta.

La FIFA estima que el Mundial generará más de 2.000 millones de euros. Para Rusia ha supuesto un alza del PIB del 1% en un lustro

El impacto económico del Mundial es por tanto innegable e, inevitablemente, no pasa inadvertido para los inversores. Compañías como Adidas o Coca-Cola, omnipresentes en el torneo, también se juegan buena parte de su balance bursátil del año.

Archivado en:

Y además:

Outbrain