X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Valor a examen »

Los analistas renuevan su confianza en Inditex

Los buenos resultados presentados por la compañía esta semana confirman el buen momento por el que atraviesa El valor ofrece recorrido al alza pese a que ha subido un 25% desde los mínimos anuales marcados en marzo

Todas las presentaciones de resultados del grupo textil gallego son esperadas con máxima expectación por parte de los analistas y los inversores. Y más en un momento dulce en Bolsa para el grupo, con la acción en máximos del año y subiendo más del 25% desde los niveles más bajos de 2018, registrados en marzo. La publicación de los resultados del primer trimestre fiscal el pasado miércoles no solo pasó el examen de los analistas, que miran con lupa las cuentas, sino que además recibió por lo general buenas calificaciones.

En el primer trimestre fiscal del año, el grupo Inditex alcanzó unas ventas que a precios corrientes, ascendieron a 5.654 millones de euros, equivalentes a un crecimiento del 2% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Si el cálculo se realizara a tipos de cambio constantes, la mejora sería del 7%, con lo que la compañía gallega se ha visto penalizado por las divisas. En definitiva, las cifras de Inditex siguen marcando cotas históricas aunque el ritmo de crecimiento es algo menor.

Estos resultados han gustado a los analistas de Goldman Sachs que han elevado sus previsiones de BPA 2019 en un 3,3% a 1,16 euros, lo que supondrá una mejora del 7,4% anual. Además, la firma de análisis ha mejorado el precio objetivo desde 33,5 euros a los 35,5 euros. Y es uno de los que le da más recorrido. Barclays también ha revisado el precio objetivo tras las cuentas trimestrales publicadas. En este caso, pasa de 32 a 34 euros. Esta valoración implica un potencial del 14% desde los niveles actuales de cotización. La firma suiza Credit Suisse es más prudente y aún así mejoró el precio objetivo hasta 25 euros.

Las casas de análisis nacionales también han visto con buenos ojos los resultados pero han optado por mantener tanto las recomendaciones como los precios objetivos. Desde Banco Sabadell destacan que aunque los resultados han estado por debajo de lo estimado en ventas, son mejores en margen bruto y costes operativos por lo que la cifra de beneficio después de impuestos ha sido superior a la esperada.

“La mejora del margen bruto podría deberse a cambios en el calendario de la colección de primavera u a otros efectos como políticas de precios, tipo de cambio o mix geográfico. Llevamos desde 2013 viendo caídas de margen bruto en Inditex y aunque un solo trimestre no es suficiente para hablar de un cambio de tendencia nos parece positivo que la compañía haya sorprendido en esta métrica”, dice Sabadell que tiene tiene un precio objetivo de 33,5 euros y una recomendación de comprar.

Miguel Angel Ruiz, analista de Activtrades, recuerda que son muchas las cosas que han ocurrido en torno al valor en el último año. Desde su máximo histórico de junio de 2017 en 36,14 euros “hemos asistido a una caída de vértigo de alrededor del 37%, la cual se frenó en marzo”, explica el experto.

La fortaleza del euro frente al dólar, así como la gran incertidumbre creada en el mercado ante la competencia de las plataformas de moda puramente digitales son , según el experto, algunos de los principales factores que acentuaron sus caídas. Sin embargo, añade que “parece que lo peor ha podido pasar gracias también a la recuperación del dólar en las últimas semanas”.

Tras la recuperación en Bolsa de Inditex desde sus mínimos en marzo de 2018, el valor cotiza con una gran prima frente a sus competidoras y a unos múltiplos similares a los de grupos de productos de lujo como LVMH, Kering, Ralph Lauren o PVH. Bankinter es más cauto con la compañía y explica que la cotización actual no se justifica teniendo en cuenta ladesaceletración del tiemo de ventas y márgenes del segmento de low-middle cost en el que opera. La firma tiene al valro en cartera.

Inditex escala al top de los valores euopeos que más gusta a los analistas. Y es que, la compañía con la mayor capitalización bursátil del Ibex 35, cuenta con excelentes recomendaciones por parte del consenso de analistas. 26 de los 38 expertos que forman dicho consenso tiene una recomendación de comprar o fuerte compra mientras que tan solo cuatro cree que es momento de vender tras las fuertes subidas. En cuanto a los precios objetivos, ESN GVC Gaesco Beka tiene el más alto del consenso, en 35,5 euros. Las firmas internacionales SG y Macquiare creen que puede llegar a los 35 euros, muy por encima del precio objetivo medio del consenso y que es de 31,28 euros.

Archivado en:

Outbrain