X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Cie repartirá Dominion entre sus accionistas el 3 de julio

Pagará un dividendo complementario de 0,22 euros por acción

CIE Automotive pone fecha al reparto de Dominion. La compañía vasca entregará sus títulos en la filial tecnológica, 84 millones de participaciones equivalentes al 50,01% del capital, a sus accionistas el 3 del julio. Las acciones con derecho al cobro de este dividendo en especie cotizarán por última vez el viernes 29 de junio. Culmina la salida de Dominion, que se inició en 2016.

La compañía vasca se vio obligada a completar su desinversión en Dominion una vez esta adquirió Phone House y alcanzó los 1.000 millones en ventas, según adelantó CincoDías. Cie en un principio sondeó el mercado para buscar una venta, según explicó Lorea Aristizábal Abasolo, directora de desarrollo corporativo, en una conferencia con analistas. El objetivo era seguir reduciendo deuda y realizar compras.

Pero finalmente Cie recurrió a una fórmula imaginativa para cerrar la desinversión, que tenía comprometida en su plan estratégico. El reparto de 0,65709 acciones de Global Dominion por cada título de Cie. Así,los primeros accionistas de Dominion será la familia Riberas, a través de Acek, el holding industrial con el que controlan Gestamp. Tienen el 14,9% de CIE, que se traducirá en 11,52 millones de acciones de Dominion. Se sumarán a los títulos que ya tienen de la filial, de tal modo que controlarán un 14,3%.

Por detrás, se situará Corporación Financiera Alba. El brazo financiero de los March controla el 10% CIE. Y ahora tendrán también el 5,16% de la tecnológica. La misma participación que tendrá el presidente de CIE, Antonio Pradera Jauregui. Finalmente, los fondos de Mahindra y Alantra se reparten un 7,43% y un 4,99%, respectivamente de la matriz. Y se les otorgará un 3,83% y un 2,57% cada una.

Compartirán el accionariado de Dominion con la gestora de Banco Santander, que ostenta algo más de un 6%. Por detrás de ella se sitúan dos ejecutivos de la sociedad. El consejero delegado, Mikel Félix Barandian Laudin, controla el 4,9% a través de Carteras e Inversiones Blaster. Y después Alfredo Pérez Fernández tiene el 50% de Alpe 69, que a su vez ostenta el 3,33% de Dominion. 

Paralelamente, Cie desembolsará un dividendo complementario en efectivo con cargo a su resultado de 2017. Desembolsará 0,22 euros por título. La fecha de pago será también el 3 de julio. Y el último día de cotización será el 29 de junio. 

Archivado en:

Outbrain