X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

José Domínguez Abascal, nuevo secretario de Estado de Energía

Catedrático e investigador del MIT, fue presidente de Abengoa en 2016 Ribera opta por un perfil técnico para un cargo clave

José Domingo Abascal, nuevo secretario de Estado de Energía

La nueva ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha nombrado secretario de Estado de Energía a José Domínguez Abascal, según fuentes próximas al Gobierno. Catedrático de Estructuras de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Sevilla y, desde 2008 hasta 2015, Abascal ha sido Secretario General Técnico de Abengoa, así como asesor del anterior presidente en temas de I+D y tecnología. Fue presidente de Abengoa entre septiembre de 2016 y marzo de 2017.

El nuevo secretario de Estado es también es Doctor Ingeniero Industrial (1977) por la Universidad de Sevilla. Fue investigador en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) (1978 y 1979) y ha sido vicerrector de la Universidad de Sevilla (1990-1992) y director de su Escuela de Ingenieros (1993-1998).

Entre los años 2004 y 2008, fue responsable del sistema universitario y de I+D en el Gobierno de la Junta de Andalucía como Secretario General, Investigación y Tecnología. Como investigador, es reconocido internacionalmente por sus contribuciones en los campos de la Mecánica Computacional y Mecánica de Medios Continuos

Era uno de los nombramientos relevantes que quedaban pendientes y ya Ribera aseguró el miércoles que sería designado este viernes. El nuevo ministerio, que ha fusionado las competencias de medioambiente, energía, clima y agua, contará con dos Secretarías de Estado: las de Energía y Medio Ambiente. La primera es clave para decisiones importantes que la ministra ha avanzado, como el futuro de las centrales de carbón y nucleares o la regulación del autoconsumo.

Archivado en:

Y además:

Outbrain