X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Goldman y Credit Suisse aplauden las cuentas de Inditex

Ambas firmas internacionales han mejorado su precio objetivo para el valor La acción avanza un 24% desde mínimos anuales

Exterior de una tienda de Zara en Milán. REUTERS

La respuesta del mercado a las cuentas de Inditex está siendo muy positiva. Ayer después de conocerse los resultados del primer trimestre fiscal, las acciones de la compañía subieron un 3,5% en una sesión muy volátil (en la jornada de hoy avanzan leves posiciones). Hoy son las casas de análisis las que, después de analizar las cifras, han revisado al alza las valoraciones que tienen para las acciones de Inditex.

Las casas extranjeras han sido las más optimistas y han elevado los precios objetivos. Credit Suisse lo ha subido de 22,5 a 25 euros mientras que Barclays, con una visión más optimista para el valor, lo ha elevado de 32 a 34 euros, lo que supone darle un potencial del 13,5% desde los 29,94 euros del cierre de ayer. Desde AlphaValue, que tiene un consejo de añadir y un precio objetivo de 31,2 euros, son positivos con las previsiones que manejan para el segundo trimestre fiscal teniendo en cuenta las "prometedoras cifras de ventas adelantadas hasta la fecha".

En el primer trimestre fiscal, las ventas se situaron en 5.654 millones, un 2% más, alcanzando un nuevo máximo histórico para el periodo. A tipo de cambio constante, la cifra de crecimiento de las ventas ha sido del 7%, lo que demuestra, según la firma, un "robusto" crecimiento en un trimestre caracterizado por el impacto de las divisas.

De esta forma, el grupo fundado por Amancio Ortega continúa en la senda del crecimiento en su primer trimestre fiscal, aunque con aumentos más moderados pero por encima de las previsiones de los analistas.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Inditex fue de 1.125 millones de euros durante el primer trimestre fiscal, lo que supone un alza del 1%, al tiempo que el margen bruto mejoró 68 puntos básicos, hasta situarse en el 58,9%

Las casas de análisis nacionales han visto con buenos ojos los resultados pero han optado por mantener tanto las recomendaciones como los precios objetivos. Desde Banco Sabadell destacan que, aunque los resultados han estado por debajo en ventas son mejores en margen bruto y costes operaivos por lo que la cifra de beneficio después de impuestos ha sido superior a la esperada.

"La mejora del margen bruto podría deberse a cambios en el timing de la colección de primavera u a otros efectos como políticas de precios, tipo de cambio o mix geográfico. Llevamos desde 2013 viendo caídas de margen bruto en Inditex y aunque un solo trimestre no es suficiente para hablar de un cambio de tendencia nos parece positivo que la compañía haya sorprendido en esta métrica". Sabadell tiene un precio objetivo de 33,5 euros y una recomendación de comprar.

Por su parte, Bankinter cree que el ritmo de ventas se irá recuperando en próximos trimestres y estará menos penalizado por el tipo de cambio y los márgenes disminuirán ligeramente.

Archivado en:

Outbrain