_
_
_
_
_
Fomento

Pedro Saura será nombrado secretario de Estado de Infraestructuras

El portavoz de Economía del Grupo Socialista en el Congreso será el número dos del ministro Ábalos El nombramiento se espera mañana en el Consejo de Ministros

Pedro Saura, portavoz socialista en la Comisión de Economía del Congreso y favorito para la secretaría de Estado de Infraestructuras.
Pedro Saura, portavoz socialista en la Comisión de Economía del Congreso y favorito para la secretaría de Estado de Infraestructuras.Efe

Pedro Saura, portavoz de Economía del Grupo Socialista en la Comisión de Economía del Congreso y diputado electo por Murcia será nombrado secretario de Estado de Infraestructuras. De este modo, Saura, doctor en Economía, será el número dos del Ministerio que encabeza José Luis Abalos. Se prevé que su nombramiento se materialice mañana viernes. La recuperación de la inversión en obra pública y el rescate de las autopistas figuran entre sus principales retos.

Nacido el 26 de abril de 1962, en Torre Pacheco, está casado y tiene dos hijos. Saura es doctor en Economía y profesor titular en la Universidad de Murcia. Ha sido diputado en la quinta y octava legislatura. A lo largo de su trayectoria fue director general de Economía y Planificación de la Comunidad Autónoma de Murcia, secretario general de Economía y Hacienda, asesor de la Presidencia y concejal en el ayuntamiento de Torre Pacheco.

Secretario General del PSRM, el 27 de mayo de 2007 encabezó la lista del PSOE a la presidencia de la Región de Murcia. También lideró la oposición al Gobierno murciano en la asamblea regional de Murcia hasta su nombramiento como director general de SEPES.

Actualmente era diputado por Murcia en el Congreso de los Diputados, donde entre otras funciones, desempeñaba la de portavoz de Hacienda en la Comisión de Hacienda y AAPP.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_