_
_
_
_
_
Distribución

Nuño de la Rosa: “El Corte Inglés se fortalecerá. No será fácil. Tendremos que trabajar duro”

El nuevo presidente reconoce en una carta a la plantilla que la empresa ha vivido una situación “a la que no estábamos acostumbrados” “Vamos a seguir trabajando sin dar un paso atrás”

El Corte Inglés ha puesto ya  en marcha su maquinaria corporativa para comenzar a sanar las evidentes heridas reputacionales que le ha ocasionado la guerra de Dimas Gimeno, ya expresidente de la firma, contra el consejo de administración.

La empresa parte de una base que indudablemente le carga de legitimidad: La totalidad del consejo presente en la reunión votó a favor del nombramiento del nuevo presidente. 9 votos sobre 10. Dimas Gimeno no acudió a la cita

Más información
El Corte Inglés nombra presidente a Jesús Nuño de la Rosa, el quinto de su historia
El Corte Inglés abre una nueva etapa que debe regirse por la profesionalidad
Dimas Gimeno, a la plantilla: “Llevo en la sangre el ADN de El Corte Inglés”

A la vista de la contundencia de la votación, sin fisuras, no parece que el sentido de los votos de los nueve consejeros fuera a cambiar en el caso hipotético de que, tal y como sostienen los representantes legales de Dimas Gimeno, un juez exigiera la repetición del consejo de ayer por un teórico defecto de forma en su convocatoria.

Es decir, ayer el poder real dentro de El Corte Inglés votó. Y votó un nuevo presidente, sin medias tintas. Un nuevo presidente alejado por primera vez en la historia de los clanes familiares que tradicionalmente han controlado El Corte Inglés y con el encargo de las dos primeras accionistas, Marta y Cristina Álvarez, de profesionalizar la gestión y alejarla de lo que hasta ahora era normal, rechazando ser ellas quienes protagonicen las decisiones en esta nueva fase.

Por tanto, todo apunta y confirma que una nueva etapa se abre. En ella, después del verano, se retomará la aplazada emisión de bonos por 1.000 millones de euros y, en el horizonte, se abre una balsámica salida a Bolsa

Ese es sin duda el sentido de la misiva que ha enviado a los 92.000 trabajadores de la entidad, Jesús Nuño de la Rosa. En ella asegura que “en las últimas semanas hemos vivido una situación a la que no estábamos acostumbrados. Hoy iniciamos una nueva etapa con la mirada en el futuro y el convencimiento de que debemos buscar soluciones para superar los retos que tenemos por delante”

Nuño de la Rosa deja patente su intención de hacer “llegar un mensaje de confianza” y el compromiso del consejo de “mantener ese liderazgo y, sobre todo, continuar dando el mejor servicio a nuestros clientes”.

Por último, el nuevo presidente de El Corte Inglés explica en la carta a los empleados que “comenzamos una nueva etapa ilusionante en la que te pido que mantengas el esfuerzo y la profesionalidad que nos reconocen los clientes para ser mejores en nuestro trabajo. Vivimos momentos de grandes cambios en el comercio, con nuevos comportamientos sociales y nuevos actores en el mercado, pero estoy convencido de que saldremos fortalecidos. No va a ser fácil, tendremos que trabajar duro”.

“Todos juntos nos hemos ganado, con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo, la posición que ocupamos en el mercado y vamos a seguir trabajando para no dar ni un paso atrás, para seguir modernizándonos y competir mejor conservando nuestros valores”, finaliza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_