_
_
_
_
_

La alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi aumentó sus ahorros un 14% en 2017

Esta unión permitió a las empresas reducir el gasto en 5.700 millones de euros el año pasado El objetivo es obtener unas sinergias anuales de 10.000 millones hasta finales de 2022

Carlos Ghosn
Carlos GhosnReuters
CINCO DÍAS

La alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi obtuvo unos ahorros de 5.700 millones de euros en 2017, un 14% más que el año anterior, según informó esta unión de empresas en un comunicado este miércoles. Carlos Ghosn, presidente de esta coalición, aseguró que el objetivo es "generar más de 10.000 millones de euros de sinergias anuales de aquí a finales de 2022".

Este aumento del 14% se debe a los efectos de los ingresos suplementarios, así como por los costos que se evitaron. "Las sinergias seguirán aumentando en los próximos años, alimentadas por la convergencia reforzada de la alianza", explicó Ghosn. Esto supone compartir factorías, plataformas y tecnologías, así como por los réditos de la presencia de las tres empresas en mercados maduros y emergentes.

El año pasado, las tres compañías en conjunto vendieron más de 10,6 millones de vehículos particulares y utilitarios en todo el mundo, por lo que se reivindica como el "primer grupo automovilístico mundial".

El plan estratégico prevé incrementar para 2022 esas ventas a más de 14 millones de coches, de los cuales 9 millones se fabricarán en cuatro plataformas compartidas por las tres compañías. Además, un 75% irán equipados con motores comunes, frente a un tercio de la actualidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_