Gmail: cómo mencionar a un contacto en el cuerpo de un mensaje

Gmail: cómo mencionar a un contacto en el cuerpo de un mensaje

El nuevo rediseño de la aplicación permite hacer mas cosas mientras escribimos un mensaje

La aplicación de Gmail ha cambiado casi por completo en las últimas semanas, ofreciendo un completo rediseño que nos ha traído además numerosas novedades. Una de las menos conocidas es la que vamos a desarrollar hoy, y que nos permite mencionar a otro contacto de Gmail dentro de un mensaje. Las menciones se han convertido en algo bastante habitual en las aplicaciones de mensajería, y ahora también llega a clientes como el del correo electrónico de Gmail.

Así de fácil puedes mencionar a alguien en Gmail

Pues bien, la nueva función es realmente sencilla, y lo que va a hacer es añadir la mención resaltada en un color distinto dentro del cuerpo de texto del mensaje, y a su vez añadir en la lista de destinatarios a este usuario que hemos mencionado.

Gmail
Así se puede acceder al correo de otra persona para mencionarla en el cuerpo de un mensaje

Para ello debemos hacer lo siguiente:

  • Pulsamos sobre Redactar un nuevo mensaje
  • Añadimos un asunto
  • Mientras estamos escribiendo el cuerpo del texto, escribimos una @ seguida de las iniciales de la persona a la que queremos mencionar
  • Seleccionamos a esta persona de la lista de contactos desplegada
  • Veremos cómo se añade su dirección de correo a los destinatarios

De esta forma la persona mencionada formará parte de la conversación, algo ideal si al responder a un correo electrónico queremos implicar a alguien más en la respuesta sin tener que escribir su dirección de nuevo en el campo destinado a ellas.

Normas