6 fotos

Cómo usar el Flash LED del móvil para recibir notificaciones de WhatsApp

El Flash del móvil puede servirnos también como un gran LED de notificaciones, os contamos cómo hacerlo

  • Flash Notification
    1Descarga la app Lo primero que debemos hacer es descargar una app para Android que nos permitirá configurar el flash LED como una fuente de notificación más, puedes descargarla en el enlace adjunto. Descargar Flash Notification
  • Lo primero que debemos hacer al iniciar la aplicación en nuestro móvil es darle los permisos pertinentes, de lo contrario no funcionará correctamente y tampoco podrá utilizar el flash para las notificaciones.
    2Dale los permisos a la app Lo primero que debemos hacer al iniciar la aplicación en nuestro móvil es darle los permisos pertinentes, de lo contrario no funcionará correctamente y tampoco podrá utilizar el flash para las notificaciones.
  • Ahora debemos pulsar en el botón en la parte superior de la pantalla, donde se activa la notificación mediante Flash.
    3Activa la funcionalidad Ahora debemos pulsar en el botón en la parte superior de la pantalla, donde se activa la notificación mediante Flash.
  • Selecciona qué notificaciones se van a mostrar mediante el flash LED. Puede ser sólo para las llamadas, los SMS, ambos, o en una app específica, como vamos a ver a continuación.
    4Personaliza los ajustes Selecciona qué notificaciones se van a mostrar mediante el flash LED. Puede ser sólo para las llamadas, los SMS, ambos, o en una app específica, como vamos a ver a continuación.
  • Pulsando sobre "Notification apps" podemos entrar en un nuevo menú que nos permite seleccionar qué apps van a advertirnos de una nueva notificación con el flash. Esto quiere decir que si seleccionamos WhatsApp, cuando recibamos nuevos mensajes parpadeará el flash.
    5Selecciona WhatsApp u otras apps por defecto Pulsando sobre "Notification apps" podemos entrar en un nuevo menú que nos permite seleccionar qué apps van a advertirnos de una nueva notificación con el flash. Esto quiere decir que si seleccionamos WhatsApp, cuando recibamos nuevos mensajes parpadeará el flash.
  • Por último, si tienes un iPhone, no tendrás que descargar ninguna app, ya que una función nativa dentro de los ajustes y accesibilidad, nos permitirá configurar el flash LED para que nos avise de las notificaciones.
    6Cómo configurarlo en iOS Por último, si tienes un iPhone, no tendrás que descargar ninguna app, ya que una función nativa dentro de los ajustes y accesibilidad, nos permitirá configurar el flash LED para que nos avise de las notificaciones.