_
_
_
_
_

Prosegur Cash entra en Centroamérica tras comprar el negocio de Grupo Almo en la zona

Expande sus actividades a Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica Operará con las marcas Proval y Transval, con 2.000 trabajadores y una facturación de 40 millones de dólares

Helena Revoredo, presidenta de Prosegur, y Christian Gut Revoredo, presidente de Prosegur Cash, en la salida a Bolsa de esta última el año pasado.
Helena Revoredo, presidenta de Prosegur, y Christian Gut Revoredo, presidente de Prosegur Cash, en la salida a Bolsa de esta última el año pasado.Manuel Casamayón
CINCO DÍAS

Prosegur Cash, la filial especializada en gestión de efectivo de la compañía de seguridad, ha adquirido las operaciones en Centroamérica de la compañía guatemalteca Grupo Almo, con lo que suma esta zona geográfica a sus operaciones internacionales. En concreto, la adquisición le permite entrar por primera vez a países como Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica, donde no tenía presencia hasta ahora.

Allí operará, según ha informado la compañía, con las marcas Proval y Transval, que cuentan con un recorrido dem ás de 35 años en la zona. Estas empresas facturaban para el Grupo Almo cerca de 40 millones de dólares americanos al año, en los que hasta ahora no tenía presencia. Además, disponen de una flota de más de 250 vehículos blindados y una plantilla que supera las 2.000 personas en más de 20 bases y centros logísticos.

Centroamérica es una de las zonas del mundo donde el pago en efectivo se mantiene como el método más extendido. De hecho, es una de las regiones con mayor intensidad de uso del efectivo respecto a su producto interior bruto. Según la compañía, la entrada en Centroamérica proporciona "una fuente de oportunidades". Allí, Prosegur Cash "trasladará a estos mercados las mejores prácticas que le han llevado a ocupar una posición de liderazgo mundial en el sector", y promoverá el lanzamiento de los nuevos servicios que la compañía ya está ofreciendo.

El mercado internacional, especialmente el Latinoamericano, es crucial para la empresa de seguridad. En el primer trimestre, Iberoamérica generó el 70% de sus ventas totales y creció un 14,1% respecto al mismo periodo anterior. Europa aportó el 26% de la facturación total con unas ventas totales en los primeros tres meses del año, que llegó a 314 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_