X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

CAF se refuerza en México por los planes ferroviarios del país

El fabricante de material ferroviario vasco ampliará su sede azteca La compañía aplicará el modelo de expansión seguido en Reino Unido

Instalaciones de una línea suburbana desarrollada por CAF en México.

El fabricante de material ferroviario CAF reforzará su base industrial en México por el importante programa de inversiones del país azteca en el desarrollo de sus infraestructuras, también las relacionadas con el tren.

El grupo de Beasain (Gipuzkoa) cuenta con una planta en el Estado de Huehuetoca, que dispone de 12.000 metros cuadrados bajo techo pero que se asienta sobre un terreno de 77.600 metros cuadrados, lo que facilita la citada ampliación de las instalaciones. De momento, en Huehuetoca ha completado la renovación del centro, donde ha implantado nuevas cabinas de pintura y corindonado.

México tiene muchos déficits en infraestructuras, sobre todo en el ámbito del transporte urbano. La capital, Ciudad de México, amanece todos los días con sus carreteras colapsadas por el tránsito de cientos de miles de vehículos, en una de las urbes más grandes del planeta y que cuenta con casi nueve millones de habitantes. Ese bloqueo del tráfico de coches lo padecen otras ciudades de México, como Monterrey (más de 1,1 millones de habitantes).

El tren aparece por tanto como una solución a este problema y CAF quiere estar preparado para las inversiones en marcha en la red ferroviaria en el país azteca.

La corporación vasca lleva años operando en el país. En concreto, en 2017 ha suministrado 15 trenes de su plataforma Civity para la Ciudad de México. Precisamente este modelo se utiliza en rutas de cercanías y regionales.

CAF aplica en México el modelo seguido en Reino Unido, otro mercado que está potenciando sus conexiones ferroviarias para aliviar las carreteras del tráfico de vehículos. En las islas, el grupo que preside Andrés Arizkorreta está construyendo una nueva fábrica en la localidad de Newport (Gales), que entrará en actividad durante el próximo semestre de este mismo año.

La apuesta de CAF por Reino Unido no se ha alterado por el brexit. De hecho, durante 2017 adquirió la empresa británica BWB, una ingeniería británica que cuenta con una plantilla de 300 trabajadores.

Archivado en:

Y además:

Outbrain