_
_
_
_
_

WhatsApp ya muestra avisos de mensajes reenviados en Android

La beta de WhatsApp para Android se actualiza con esta curiosa novedad

No hemos tenido que esperar demasiado tiempo para ver como uno de los avances de las nuevas características de la aplicación se hace realidad, pues todos aquellos que ya cuenten con la versión de prueba de WhatsApp instalada en su teléfono, puedes ver como se muestran las alertas de mensajes enviados.

 ¿En qué consisten estos avisos? A partir de ahora podrás saber si alguien ha reenviado algún mensaje por un grupo o chat individual pues la aplicación, tal y como muestra la siguiente imagen, acompaña el mencionado mensaje con un texto que dice “reenviado”. Da igual si eres tu quien reenvía el mensaje, o si te lo están mandado a ti ya que la alerta aparecerá en ambos casos.

 El principal objetivo de esta novedad de WhatsApp no es “chivarse” así porque sí, sino que los responsables de la app de mensajería optan por esta nueva herramienta como forma de combatir el SPAM que tanto daño está haciendo últimamente en la aplicación propiedad de Facebook. De esta forma cada vez que recibas un mensaje podrías ver si es original o forma parte de un reenvio masivo.

 Como decíamos al principio, los avisos por mensajes reenviados únicamente se han activado en la versión para Android de la aplicación, y en su variante beta. No obstante es de esperar que a lo largo del mes esta nueva característica de WhatsApp también llegue a la versión final de la aplicación para Android así como para dispositivos iOS.

 ¿Es posible evitar este mensaje?

WhatsApp

 Si reenviamos mensajes por WhatsApp, siempre saldrá este aviso que alerta a nuestros contactos de que estamos reenviando el mensaje desde otra conversación. No obstante, los chicos de MovilZona nos desvelan una forma para evitar que WhatsApp se “chive” cuando reenvías un mensaje.

 El método es tan sencillo como desconocido para muchos usuarios. Tan solo es necesario seleccionar el mensaje que quieres replicar en otros chats manteniendo pulsado sobre el mismo y, desde las opciones de chat, seleccionar la opción “copiar”. Acto seguido te vas al chat donde quieres reenviar el texto y mantienes pulsado sobre la barra de entrada de texto para “pegar” el mensaje en cuestión.

 Este método permite reenviar mensajes de WhatsApp sin que aparezca la alerta por reenvío de mensajes de forma sencilla y rápida.

Más información

Archivado En

_
_