_
_
_
_
_

Bankia supera los 28.000 millones en fondos y planes de pensiones

Se consolida como la cuarta entidad en gestión de activos La entidad cuenta con más de 1,4 millones de partícipes en fondos y planes de pensiones

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de BankiaPablo Monge
CINCO DÍAS

Bankia ha superado los 28.000 millones de euros gestionados en fondos y planes de pensiones, según indicó el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, en un acto con clientes de este segmento de negocio. De esta manera, tras la integración de BMN, el banco se consolida como la cuarta entidad en gestión de activos en España con más de 1,4 millones de partícipes. Goirigolzarri destacó que “seguimos alcanzando niveles récord en cuanto a satisfacción de nuestros clientes, al obtener una valoración excelente por parte del 90% del conjunto de la clientela, alcanzando el 95,7% para los clientes específicos de banca privada”.

“En Bankia tenemos claro que sólo el servicio a nuestros clientes justifica nuestro proyecto y nuestra actividad. Y es que los clientes están en el centro de nuestra estrategia. Sin su confianza, la sostenibilidad del proyecto sería un concepto huero”, puntualizó. El banquero explicó que Bankia afronta una nueva etapa para la cual se ha dotado de un plan estratégico que será la hoja de ruta para los tres próximos años. “Nuestro objetivo es ser el mejor banco de España y para ello trabajamos con un modelo de gestión responsable que debe permitirnos mantener un liderazgo dentro de los grandes bancos, en términos de eficiencia, rentabilidad y solvencia”, recalcó.

Este modelo “está basado en cuatro pilares fundamentales: un excelente gobierno corporativo, unos clientes satisfechos, un equipo comprometido y, por supuesto, una aportación y compromiso con la sociedad”, afirmó, para añadir “en nuestro caso, además, es la mejor manera de devolver las ayudas que nos concedieron los contribuyentes”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_