_
_
_
_
_
Instagram

Instagram podría aumentar la duración de sus vídeos

La red social planea aumentar hasta una hora la duración de sus vídeos

 El ecosistema de aplicaciones de la empresa de Mark Zuckerberg no para de actualizarse. Hace unos días Facebook eliminó una de sus Trending Topics y ahora le toca el turno a Instagram. En este caso la popular red social de fotografía está preparando una nueva funcionalidad que podría llegar muy pronto: Instagram permitirá añadir vídeos de hasta una hora de duración.

Hasta ahora los vídeos en Instagram estaban bastante limitados; en una publicación convencional el máximo son sesenta segundos de grabación, mientras que en las Historias de Instagram el límite es aún mayor, 15 segundos. Pero las cosas podrían cambiar muy pronto.

Estas restricciones en cuanto a la duración de los vídeos en Instagram podría aumentarse notablemente permitiendo publicar contenidos de hasta una hora de duración para ofrecer más posibilidades tanto a los usuarios como a las empresas que se publicitan en la conocida red social de fotografía.

Muy pronto podremos subir vídeos a Instagram con una duración mucho mayor

Instagram

Eso sí, según la fuente de esta nueva novedad que llegaría a Instagram muy pronto, estos nuevos vídeos de hasta una hora de duración deberán estar grabados en formato vertical. Algo de esperar si tenemos en cuenta que, por el diseño de Instagram, es la mejor forma de poder visualizar sus contenidos multimedia.

Lo que no está tan claro es la forma en la que la red social de fotografía de Mark Zuckerberg integrará esta nueva funcionalidad. Por ahora lo más lógico, y lo que se espera, es que Instagram incorpore un nuevo apartado donde podremos ver vídeos de más duración. De esta manera podrían separar los vídeos cortos de estos más extensos para no saturar a los usuarios.

Por ahora esta nueva funcionalidad está en fase de pruebas, por lo que habrá que esperar un poco para ver si realmente Instagram decide integrar esta nueva funcionalidad a la aplicación. Teniendo en cuenta el crecimiento que está teniendo, con un número cada vez mayor de usuarios activos, lo más lógico es que Instagram acabe incorporando este aumento en la duración de los vídeos que aloja en su red social.

Además, con este movimiento Instagram se convertiría en un nuevo rival para servicios de contenidos multimedia en streaming como YouTube. Incluso podría ser un primer banco de pruebas para que la compañía de Mark Zuckerberg estudie el impacto de un nuevo servicio de este tipo para valorar si vale la pena hacer frente a Google y su potente aplicación.

Más información

Archivado En

_
_