X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Tiger Rapids, así es el concepto de ordenador con dos pantallas de Intel

Intel muestra un prototipo de ordenador con dos pantallas que funciona con Windows 10

El Computex 2018 está dando de qué hablar. La feria de tecnología que se celebra estos días en Taipei nos está mostrando todo tipo de gadgets. ¿El último? Tiger Rapids, un prototipo de Intel que sorprende por ser un ordenador que cuenta con dos pantallas y funciona con Windows 10.

Antes de nada, hay que dejar muy claro que este nuevo prototipo de Intel es sencillamente un concepto que probablemente no llegue al mercado, aunque hay que decir que cuenta con una funcionalidad que podría ser realmente útil en muchos aspectos.

Par empezar, el Tiger Rapids de Intel utiliza dos ordenadores portátiles de Asus y Lenovo unidos a través de una bisagra que les permite exprimir al máximo las posibilidades de cada una de las pantallas.

Así es Tiger Rapids, el prototipo de Intel con dos pantallas

Y es que por un lado tenemos una pantalla LCD de 7.9 pulgadas que funciona con Windows 10, mientras que en el lateral derecho nos encontramos con una pantalla de tinta electrónica (EPD). ¿No quieres un panel de tinta electrónica? Intel también ha presentado un prototipo de su Tiger Rapids con dos pantallas LCD tradicionales.

El hardware que monta el Tiger Rapids de Intel es bastante interesante: un procesador Intel Core de séptima generación, almacenamiento tipo SSD, Wi-Fi y un puerto USB tipo C que permite cargar su batería, que cuenta con una autonomía de entre 13 y 15 horas en función del uso que le demos.

En cuanto al modelo con una pantalla de tinta electrónica, decir que nos permitirá escribir sobre ella como si de un bloc de notas se tratara. De esta manera, podremos utilizar el Tiger Rapids tanto para leer libros como para ir tomando anotaciones en una reunión.

Todo esto gracias al software que integra Tiger Rapids que nos va a permitir utilizar este curioso gadget en cualquier entorno. Respecto al modelo con doble pantalla LCD, en este caso podemos convertir una de las pantallas en un teclado para utilizar el dispositivo como si de un ordenador tradicional se tratara.

Este sistema no es demasiado cómodo para utilizar de forma habitual, una pantalla no ofrece el tacto de un teclado tradicional, aunque puede salvarte de más de un apuro, y en el mercado hay gran cantidad de teclados Bluetooth si queremos utilizar este dispositivo para escribir de forma habitual.

Aunque por ahora solo sean prototipos, los modelos Tiger Rapids de Intel nos permiten acercarnos un poco al futuro de la tecnología. ¿Llegará este dispositivo al mercado? No lo sabemos, pero esperamos que sí porque sus posibilidades nos han parecido realmente interesantes.

Archivado en:

Y además:

Outbrain