X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Nace #SoyInversora, iniciativa para potenciar la figura de la mujer como inversora

La iniciativa pretende impulsar la participación de inversoras en proyectos empresariales innovadores y con altas expectativas de crecimiento.

Ana Segurado, bussines angels y Socia de Honor de #SoyInversora, junto a Patricia Casado, directora comercial de SociosInversores.com

Las inversoras españolas tendrán más visibilidad, gracias a la iniciativa #SoyInversora, que se ha celebrado recientemente con el objetivo de impulsar la participación de inversoras en proyectos empresariales innovadores y con altas expectativas de crecimiento.

El encuentro tuvo lugar el pasado 5 de Junio en el recién inaugurado HUB Piamonte de Madrid. A la cita acudieron más de 30 inversoras de la plataforma de financiación participativa (PFP) más antigua del sector, quienes disfrutaron de una presentación privada.

La iniciativa, liderada por Patricia Casado, Directora Comercial de SociosInversores.com, quien comentó: "En los ultimos dos años hemos detectado el crecimiento del número de nuestras usuarias mujeres y queremos respaldarlo con actividades que den difusión a su importante papel. Nuestro objetivo con el lanzamiento de la iniciativa #SoyInversora es comunicar este importante cambio, que pensamos contribuye a mejorar el perfil mediático del inversor tipo".

Durante el acto, se nombró Socia de Honor a Ana Segurado, quien es Business Angel en varias startups a título privado y hasta hace unos meses lideró el equipo de Telefónica Open Future.

Así es la inversora española

En la actualidad, la mujer sigue teniendo un papel minoritario en el sector financiero. A pesar de esto, las tendencias reflejan que el perfil femenino está asumiendo cada vez más responsabilidades. Las mujeres ejercen ahora como altos cargos directivos y en consecuencia han desarrollando una curiosidad por la inversión.

Según los datos expuestos durante la presentación del proyecto #SoyInversora, cada vez aparecen más mujeres protagonistas que están dispuestas a afrontar el riesgo de la inversión desde la responsabilidad y la formación, y además a ayudar a emprendedores a financiar proyectos empresariales con alto potencial de crecimiento.

Espacio para fomentar sinergias

Para facilitarle la tarea a las mujeres inversoras y emprendedoras, SociosInversores.com, a través de esta iniciativa, se ha comprometido a ofrecer un espacio de encuentro donde fomentar sinergias que propicien la participación de inversoras en startups lideradas a su vez por emprendedoras. El próximo encuentro tendrá lugar en septiembre.

Archivado en:

Y además:

Outbrain