_
_
_
_
_

Room Mate prevé facturar un 20% más este año y llegar a 100 millones

El objetivo de la división hotelera pasa por duplicar su tamaño hasta 2020 y sumar 1.500 habitaciones El grupo englobará a partir a de ahora la división hotelera, los apartamentos turísticos de BeMate y la consultoría, X-Perience

Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group.
Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group.
Laura Salces Acebes

El grupo turístico fundado por Kike Sarasola estrena marca. La marca Room Mate Group agrupará a partir de ahora la división hotelera, los apartamentos turísticos de BeMate y la consultoría, conocida como X-Perience.

Una nueva enseña con la que la empresa busca incidir en que es “mucho más que una cadena hotelera”, según recalca Sarasola, quien avanza que su expansión va más allá. “Estamos mirando nuevos proyectos en el sector turístico y analizando oportunidades en el segmento de las startups porque es necesario ser inconformistas”. Un crecimiento para el que en los últimos meses el grupo ha creado un comité estratégico que impulse su definición.

Room Mate Group prevé alcanzar una facturación cercana a los 100 millones de euros después de cerrar el ejercicio 2017 con unos ingresos de 80 millones y un beneficio bruto de explotación de 5,66 millones.

Sarasola explica que el objetivo de la división hotelera pasa por duplicar su tamaño hasta 2020 y sumar 1.500 habitaciones. Para este año, se muestra confiado en cerrar en los próximos meses seis nuevos contratos, de los que cinco serían en Europa y uno en Estados Unidos. Unos hoteles que se sumarán a los 23 establecimientos que ya tiene operativos, más otros nueve que ya tiene firmados hasta el ejercicio 2020.

“EE UU es un mercado que nos encanta pero muy difícil de entrar. Hemos encontrado la fórmula y hoteles como el de Nueva York o Miami están yendo muy bien este año”, afirma Sarasola.

El fundador del grupo turístico destaca además la buena evolución de su establecimiento en Estambul, la capital de Turquía. “Estamos registrando incrementos cercanos al 700% tanto en ocupación como en precio”, destaca Sarasola, que reconoce que las dudas sobre la estabilidad política del país afectaron a este establecimiento.

El cliente español sigue siendo el de más paso de la división hotelera, con un 19%, si bien, Sarasola destaca que el cliente de Estados Unidos y Canadá ha alcanzado ya el 14% de cuota y “es el que más dinero nos deja”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Más información

Archivado En

_
_