X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

La UE confirma que aplicará aranceles a productos importados de EE UU a partir de julio

La Comisión Europea pondrá impuestos a bienes norteamericanos por un valor de 2.800 millones de euros La lista incluye el jugo de naranja, el bourbon, los vaqueros, las motocicletas y algunos productos hechos con acero.

El comisionado de la UE, Maros Sefcovic, en Polonia. EFE

La Unión Europea (UE) comenzará a aplicar tarifas adicionales a algunos bienes importados desde EE UU a partir de julio en respuesta a los aranceles norteamericanos al acero y el aluminio europeo, según ha asegurado este miércoles la Comisión Europea.

Los miembros de la UE han dado un amplio apoyo al plan de la Comisión, que busca imponer aranceles del 35% a una lista de productos por un valor de 2.800 millones de euros para contrarrestar lo que consideran una acción ilegal emprendida por Washington. Las exportaciones de la UE que están sujetas a las tarifas de EE UU tienen un valor de 6.800 millones.

"La Comisión espera concluir el procedimiento relevante en coordinación con los países miembros antes de finales de junio, para que las tarifas comiencen a aplicarse en julio", ha dicho el comisionado Maros Sefcovic en una conferencia de prensa.

El plan también incluye la imposición de impuestos de entre un 10% y un 50% a otros productos por un valor de 3.600 millones que se comenzarán a aplicar en marzo de 2021 o incluso antes si la Organización Mundial de Comercio (OMC) considera que las medidas de EE UU son ilegales.

Los bienes que forman parte de la lista son el jugo de naranja, el bourbon, los vaqueros, las motocicletas y algunos productos hechos con acero.

La UE, Canadá y México han respondido después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, terminara el pasado viernes las exenciones a los aranceles del 25% al acero y del 10% al aluminio europeo.

Canadá ha anunciado que impondrá tarifas a unos 12.900 millones de importaciones norteamericanas a partir del 1 de julio.

Algunos de los productos elegidos intentan atacar estados en manos del Partido Republicano, que buscan retener control de ambas cámaras del Congreso en las elecciones de noviembre.

Archivado en:

Outbrain