_
_
_
_
_

Lenovo Z5: nuevo teléfono "todo pantalla" al que no le falta notch

Nuevo móvil sin apenas marcos pero con "flequillo"

Iván Martín Barbero

Una de las tendencias actuales en el mercado de teléfonos con Android es lo que se denomina el uso de paneles que son Todo Pantalla (estos, en principio, ocupan más del 80% de este parte del frontal del smartphone). Y, un ejemplo del máximo aprovechamiento que es posible conseguir es el nuevo Lenovo Z5, que alcanza nada menos que el noventa por cierto.

Aquí no acaban las bondades de la pantalla de este nuevo smartphone. Con un componente de 6,2 pulgada con resolución Full HD, se incluyen en este panel opciones que son de lo más interesantes. Un ejemplo es protección Gorilla Glass, pasando por acabado 2.5D y, además, integra notch en la parte superior para seguir los pasos de los modelos más actuales, como por ejemplo el iPhone X o el Huawei P20.

En lo que tiene que ver con los dos componentes esenciales en cualquier teléfono actual, como son el procesador y la RAM, las elecciones para el Lenovo Z5 muestran que estamos ante un modelo que encaja perfectamente en la gama media/premium. Así, el SoC es un Snapdragon 636 de ocho núcleos y GPU Adreno 509 y, en lo que tiene que ver con la RAM, la cantidad es de lo más atractiva: 6 GB. Buenas especificaciones, no hay duda. Y, a todo esto, le acompaña un almacenamiento de 64 o 128 gigas, más que suficiente en la actualidad.

Más características del Lenovo Z5

Este terminal, acabado en metal y cristal y grosor de 7,9 milímetros, llega con lector de huellas en su parte trasera, por lo que ofrece esta opción de seguridad. El amperaje de su batería es de 3.300 mAh, a la que no le falta recarga rápida, y el sistema operativo que gobierna todo en el Lenovo Z5 es Android Oreo (81), con personalización propia del fabricante asiático denominada ZUI 4.0.

La cámara principal consta de dos sensores de 16 y 8 megapíxeles, con una apertura focal de F:2.0 y a la que no le falta la opción de grabar a 4K. El elemento frontal para los selfies es de 8 Mpx. En ambos casos, se incluye Inteligencia Artificial para recomendar ajustes a la hora hacer fotografías y, de esta forma, conseguir los mejores resultados posible. Este Lenovo Z5 se pone a la venta primero en China, en colores como el negro y el azul, y con un precio del modelo más económico de unos 175 euros al cambio.

Más información

Archivado En

_
_