X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

¿Quién sustituirá a Abertis en el Ibex? CIE Automotive se posiciona

Los analistas tienen claro que el fabricante de componentes de vehículos formará parte del selectivo Masmóvil también podría incluirse en el Ibex si al final son dos los valores que entran

Dos trabajadores en una planta de Cie Automotive.

Desde el pasado 9 de mayo el Ibex 35 solo tiene 34 valores debido a la salida de Abertis del selectivo por la opa de ACS y Atlantia. Su lugar está vacante hasta que el jueves, día en el que el Comité Asesor Técnico (CAT) del selectivo decida quién ocupará ese puesto. CIE Automotive, un histórico del parqué español, tiene todas las papeletas para saltar a jugar en la Primera División.

“Cumple con el criterio de capitalización y su volumen supera incluso el de varios componentes actuales del Ibex (Técnicas Reunidas, Meliá, Indra o Viscofan)”, explican desde el departamento de análisis de Bankinter.

El grupo industrial que se dedica a la fabricación de componentes de automóviles es la niña bonita del universo de los valores de mediana capitalización español. Desde enero, sus acciones acumulan una revalorización del 44% y ocupa el primer puesto de los valores más rentables del índice Ibex Medium Caps este año.

Y es que 2018 está siendo un año excelente para la compañía en Bolsa que encadena más de una década de subidas, lo que permite al valor cotizar en máximos históricos y superar los 4.400 millones de euros de capitalización bursátil.

Los expertos de Bankinter creen que el segundo valor en las apuestas es MasMóvil, “teniendo un volumen incluso superior al de CIE, no cumplen el requisito de capitalización (el requisito de superar el 0,3% de capitalización media del Ibex)”, explica la firma de análisis. La evolución en Bolsa de la teleco también es ejemplar. Desde enero, sus títulos se revalorizan un 31%.

Los analistas no descartan que pudiera entrar en el Ibex en sustitución de Técnicas Reunidas, Meliá o Viscofan. “Estas dos primeras compañías, además de tener un volumen negociado inferior, tampoco cumplen con el mínimo de capitalización exigido. Sin embargo, Viscofan es el valor con menor volumen negociado del selectivo”, añade Bankinter.

Después de que las dos últimas reuniones del Comité Asesor del Ibex se saldaran sin novedades, hay que remontarse a junio de 2017 para ver un cambio. Y es que la liquidación de Banco Popular dejó una vacante en el índice español. Colonial, que había formado parte del Ibex en su etapa anterior en Bolsa antes de ser excluida del mercado, pertenece al índice desde entonces. Desde su desembarco en el selectivo, las acciones de la inmobiliaria avanzan más del 30%.

Archivado en:

Outbrain