Minor presenta su plan de expansión en mitad de la oferta por NH

Anuncia la entrada de la marca Anantara en Latinoamérica y África

Ya dispone del 9,3% de NH y puja por el 26% de HNA

Minor presenta su plan de expansión en mitad de la oferta por NH

La apuesta del grupo tailandés Minor por hacerse con NH va en serio. Tras hacerse con una participación del 9,3% de NH, sumando sus acciones y las adquiridas al fondo Oceanwood, se encuentra en mitad de las negociaciones con el grupo chino HNA para la compra de otro 26% de la hotelera, lo que le obligará a lanzar una opa por el 100% del grupo al superar el 33% fijado en la ley de OPAS.

Un dato que muestra ese interés es el comunicado lanzado ayer en España, algo inédito en su política de comunicación, presentando su plan de crecimiento de este año. Con una cartera de 161 establecimientos en 26 países, fundamentalmente en Asia, la firma anuncia su intención de crecer en Europa, África y Asia. En el continente europeo subraya la entrada en Reino Unido, con la adquisición en diciembre de 2017 de una participación en Corbin & King, un operador de hostelería en Londres con seis restaurantes y un hotel. “La asociación marca un hito importante ya que Minor Hotels entra así en el Reino Unido e inicia la expansión de la inversión en este destino a través de una asociación estratégica con líderes ya experimentados de la industria”, remarca la nota. La siguiente parada puede ser España si finalmente cierra la compra del 26% de HNA.

La nota resalta la expansión de la marca de lujo Anantara, que actualmente representa un 25% de la cartera de hoteles, con la entrada en Latinoamérica y África. En concreto abrirá a finales de abril en Brasil un hotel de 30 habitaciones en el que los clientes llegarán en avión a su pista privada, mientras que en el primer trimestre de 2019 ha previsto la inauguración del Anantara Tozeur Resort en Túnez, con 93 habitaciones. La compañía tailandesa también abrirá otros cuatro establecimientos de esta marca en Asia a lo largo de 2019 (una en Bali, una en Malasia ydos en China), mientras que también hará dos aperturas en Oriente Medio, concretamente en Emiratos Árabes Unidos, ambas con más de 200 habitaciones, previstas para 2021 y 2022.

 

 

Normas