_
_
_
_
_

Nuevo Xiaomi Mi 8, con lector de huellas bajo la pantalla y escáner facial 3D

La versión más completa de este terminal integra la nueva tecnología de lector de huellas bajo la pantalla

Xiaomi MI 8

Por fin se desveló la incógnita, y lo conocemos todo acerca del nuevo Xiaomi Mi 8 de forma oficial. El nuevo tope de gama de la firma china llega con un excelente hardware. Así que vamos a conocer todos los detalles de este nuevo terminal de Xiaomi que también cuenta con el ya popular notch en su pantalla, esa mancha superior que eso sí, esconde uno de los primeros sistemas de reconocimiento facial en Android, similar al del iPhone X.

Todas las características

Siendo directos, el diseño es muy similar al del iPhone X, no sólo por el notch en la parte superior de la pantalla, sino también por la cámara de fotos dual dispuesta de forma vertical en la parte superior lateral. Llega con un peso de 172 gramos y un grosor de 7,8 milímetros. En esta ocasión hay un lector de huellas en la parte trasera, por lo que no está integrado bajo la pantalla. Esto se lo dejan a la versión Explorer Edition, que es el auténtico tope de gama. Además dentro del notch se integran los componentes para el reconocimiento facial mediante infrarrojos.

El lector de huellas Xiaomi Mi 8 bajo la pantalla es uno de sus grandes atractivos
El lector de huellas Xiaomi Mi 8 bajo la pantalla es uno de sus grandes atractivos

Pasando a las demás características, el Xiaomi Mi 8 nos ofrece una gran pantalla de 6,21 pulgadas, con relación de aspecto de 18.7:9 con resolución Full HD+ con tecnología AMOLED, propia de los gama alta. Una pantalla que ocupada menos que el 88,5% del frontal del terminal. Cuenta con modo Always on y brillo de 600 nits. El procesador es el más potente del momento, el Snapdragon 845, La memoria RAM es de 6GB, mientras que el almacenamiento interno se ofrece en versiones de 64GB, 128GB y 256GB.

La pantalla del Xiaomi Mi 8 tiene un gran tamaño y el ya popular notch
La pantalla del Xiaomi Mi 8 tiene un gran tamaño y el ya popular notch

La cámara de fotos, como siempre, es uno de los puntos fuertes. Y en este Xiaomi Mi8 no va a ser menos. Porque ofrece una cámara de fotos dual con dos sensores de 12 megapíxeles, con aperturas de f/1.8 t f/2.4. Ofrece estabilizador óptico de cuatro ejes y PDAF. También ofrece grabación de vídeo en 4K. No falta la inteligencia artificial para mejorar el rendimiento de la cámara de fotos. Delante cuenta con una cámara de fotos de 20 megapíxeles con gran angular. Cualquiera de las dos cámaras puede hacer el popular modo retrato.

La batería es de 3300mAh, mientras que el sistema operativo es Android Oreo bajo la nueva capa de software MIUI 10. Uno de los detalles más interesantes de este Xiaomi Mi8 es que llega con una conectividad GPD de doble frecuencia, esto permite posicionarnos con sólo 30 centímetros de margen de error, mientras que los GPS actuales en los móviles lo hacen con cinco metros. De hecho es el primer móvil que cuenta con esta tecnología. No faltan tampoco WiFi Dual Band, Bluetooth 5.0, NFC y conector USB tipo C.

Los precios son los siguientes: 6 GB con 64 gigas de almacenamiento: 360 euros. 6 GB con 128 gigas de almacenamiento: 400 euros. 6 GB con 64 gigas de almacenamiento: 440 euros. Por último, el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition incluye lector de huellas bajo la pantalla, desbloqueo facial 3D y una carcasa transparente. Ofrece 8 GB de RAM y 128 GB UFS 2.1. Su es algo más alto, pero compensa, de 490 euros al cambio.

Más información

Archivado En

_
_