WhatsApp: pronto podrás añadir contactos con códigos QR sin saber su teléfono

WhatsApp: pronto podrás añadir contactos con códigos QR sin saber su teléfono

Dentro de muy poco podremos añadir nuevos contactos aunque no conozcamos su teléfono, con un código QR

Los códigos QR llevan ya muchos años entre nosotros, y sin duda son muchas las apps que los utilizan. Incluso WhatsApp hace uso de ellos cuando tenemos que iniciar nuevas sesiones en WhatsApp Web. Pues bien, hoy hemos conocido una importante mejora que está de camino a WhatsApp, como es la posibilidad de poder añadir nuevos contactos mediante códigos QR. Lo más importante de esta nueva función es que así podremos añadir nuevos contactos para chatear con ellos aunque no sepamos el número de teléfono original.

Los códigos QR de WhatsApp ya están en camino

Hasta ahora podíamos añadir nuevos contactos gracias a las URL que podríamos compartir en los grupos de la aplicación. De esta forma se pueden añadir ahora contactos aunque no tengamos el número de teléfono.

De esta forma WhatsApp utilizará su escáner de códigos QR, el mismo que utilizamos para iniciar sesión en WhatsApp Web, para ofrecer la posibilidad de añadir nuevos contactos aunque no conozcamos su número de teléfono. De hecho en el tuit adjunto podemos ver una imagen donde se muestra el caso en el que podremos escanear los códigos QR para añadir nuevos contactos. De esta forma no siempre será necesario contar con el número de teléfono para poder chatear con alguien nuevo.

Normas