_
_
_
_
_

SoftBank invertirá casi 2.000 millones en los coches autónomos de General Motors

GM también invertirá otros 940 millones en su desarrollo El holding japonés a`aportará inicialmente 770 millones, y el resto, cuando los vehículos estén ya listos para ser vendidos

Cruise, el vehículo autónomo de General Motors.
Cruise, el vehículo autónomo de General Motors. GENERAL MOTORS (Europa Press)

Tal como señala General Motors, la inversión de la empresa nipona en GM Cruise Holdings fortalecerá "aún más" los planes de la compañía para comercializar coches autónomos a gran escala. Por su parte, General Motors también aportará 1.100 millones de dólares (940 millones de euros) a su filial GM Cruise al cierre de la transacción.

"Nuestros equipos Cruise y GM han logrado juntos un progreso tremendo en los últimos años. Asociarse con SoftBank agrega un socio adicional fuerte a medida que perseguimos nuestra visión de cero accidentes, cero emisiones y cero atascos", ha asegurado la presidenta y consejera delegada de General Motors, Mary Barra.

Inicialmente, SoftBank invertirá los primeros 900 millones de dólares (770 millones de euros), mientras que cuando los vehículos autónomos Cruise están listos para ser comercializados, la compañía completará la cuantía con 1.350 millones de dólares (más de 1.150 millones de euros).

"General Motors ha hecho un progreso significativo hacia la realización del sueño de la conducción completamente autónoma para reducir drásticamente las muertes, las emisiones y los atascos", ha comentado el socio gerente de SoftBank Investment Advisers, Michael Ronen.

General Motors espera que ambas inversiones proporcionen el capital necesario para iniciar la comercialización de los vehículos autónomos a partir de 2019. "Estamos entusiasmados de unir fuerzas con un líder tecnológico que comparte nuestra convicción de que la tecnología del vehículo autónomo cambiará el mundo", ha subrayado el presidente de General Motors, Dan Ammann.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_