X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Gas Natural simplifica su estructura y reduce de seis a cuatro sus áreas de negocio

El grupo se reforma tras la entrada de CVC y los March como accionistas La compañía afirma que maximizará el flujo de caja libre del negocio

El consejo de administración de Gas Natural ha acordado reestructurar la organización de sus negocios y nombrar a sus responsables ejecutivos con efectos del día 1 de julio de 2018, según ha informado la empresa a la CNMV.

La compañía ha definido una estructura organizativa en la que se refuerzan las áreas de negocio y se simplifican tanto éstas como las corporativas. La nueva gestión de la compañía dota a las unidades de negocio de plena responsabilidad en su ámbito de actuación, al mismo tiempo que se adecúa la organización a las necesidades de la compañía, una vez se haya aprobado el nuevo plan estratégico 2018-2022 a finales del mes de junio.

Se han reducido las unidades de negocio de seis a cuatro y cada una de ellas dispondrá de los recursos necesarios para gestionar autónomamente y con plena responsabilidad su ámbito de negocio. 

Gas Natural Fenosa ha decidido una profunda reestructuración de su consejo de administración, poco después del desembarco en el grupo del fondo CVC, a través de su participada Rioja Bidco. El propio consejo acordó en su sesión de este lunes convocar junta ordinaria de accionistas, para el 27 de junio, en la que llevará a cabo una potente reducción del número de consejeros, como ya adelantó Cinco Días.

NATURGY 23,69 -0,13%

Así, según un hecho relevante remitido este lunes a la CNMV, la sociedad aclara que el consejo propondrá a la junta la reducción de su tamaño máximo de 17 a 12 consejeros, “en consistencia con el objetivo de simplificación y eficiencia de todo el grupo, que será una de las características del nuevo plan estratégico”, que se presentará próximamente. En la actualidad solo contaba con 16 consejeros.

Las nuevas unidades de negocio, que se responsabilizan de maximizar el flujo de caja libro (freecash-flow) del negocio y potenciar el desarrollo orgánico, son:

Negocio Gas & Electricidad, dirigida por Manuel Fernández. Incluye los negocios de generación y renovables, aprovisionamiento de gas, comercialización y logística de GNL a nivel global y comercialización de gas y electricidad en Europa. 

Negocio Infraestructuras España & EMPL - Medgaz, dirigida por Rosa Ma Sanz. Incluye los negocios de redes de gas y electricidad de España y los gasoductos del Magreb. 

Negocio Infraestructuras Latinoamérica Zona Sur, dirigida por Antonio Gallart. Incluye los negocios de redes de gas y electricidad de Chile, Argentina, Brasil y Perú. 

Negocio Infraestructuras Latinoamérica Zona Norte, dirigida por José G. Sanleandro. Incluye los negocios de redes de gas y electricidad de México y Panamá.

Asimismo, se simplifican las funciones corporativas que se responsabilizan de determinar la estrategia y políticas del grupo con los siguientes responsables:

Finanzas, dirigida por Carlos J. Álvarez.

Estrategia y Desarrollo Corporativo, dirigida por Antoni Basolas.

Secretaría General y del Consejo, dirigida por Manuel G. Cobaleda.

Mercado de Capitales, dirigida por Steven Fernández.

Controlling, dirigida por Jon Ganuza.

Comunicación y Relaciones Institucionales, dirigida por Jordi Garcia Tabernero. 

Recursos Corporativos, dirigida por Antoni Peris.

Archivado en:

Y además:

Outbrain