_
_
_
_
_

El espectacular efecto para el empleo que tendría dar crédito a la pyme

Más de 171.000 pymes podrían crear 514.000 puestos de trabajo en los próximos tres años si acceden a los fondos necesarios

Más de 171.000 pymes podrían crear 514.000 puestos de trabajo en tres años si logran la financiación que necesitan. El 23,4% de las pequeñas y medianas empresas buscan fondos para seguir creciendo y crear empleo.

Esos datos son los que se desprenden del 'VI Informe sobre Financiación de la Pyme en España', de la Confederación Española de Sociedades de Garantía (SGR-Cesgar). Según dicho informe a esas empresas se unirían otras 226.000 compañías que también consideran fundamental el obtener financiación para estabilizar el empleo y crear nuevos puestos de trabajo.

La utilización de productos financieros bancarios por las pymes ha aumentado en el último año, pero sigue liderando el crédito de proveedores, que es utilizado por el 41,8% de los encuestados.

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Un 51,9% espera un aumento de facturación

Además de eso, el informe manifiesta que más de la mitad de las pymes, un 51,9%, espera un aumento de su facturación durante el próximo año, lo que supone un 5% más que en marzo de 2017.

Por otro lado, también se ha reducido un 3,9% el volumen de compañías que estiman que su facturación permanecerá estable, hasta el 40,8%, y el de aquellas que prevén que disminuya, el 7,3%.

Menores dificultades para acceder a financiación

El informe también advierte de que las empresas tienen menos dificultades para el acceso a la financiación. En 2017 el 55,7% de las empresas decía tenerla, una cifra que ahora se sitúa en el 39,2%.

El obstáculo principal que encuentran las empresas es no poder aportar las garantías solicitadas para acceder a la financiación, lo que ocurre en el 18,5% de los casos, aunque esto también se ha reducido notablemente durante los últimos doce meses, desde el 33,6%.

Aparte, ha caído el porcentaje de pymes que apuntan que el gran escollo resulta ser el precio de la financiación (del 24,3% al 13,9%), aunque aumentan aquellas que aseguran que los principales obstáculos que tienen son los trámites administrativos de las entidades o falta de comprensión de sus modelos de negocio.

Más información

Archivado En

_
_