_
_
_
_
_

Las mejores propuestas para ir en moto en 2018

Numerosas novedades en el sector de las dos ruedas destinadas a todo tipo de utilización práctica o lúdica

Una Harley-Davidson Sportster Iron 1200.
Una Harley-Davidson Sportster Iron 1200.

El pasado fue un año de mucha actividad para el sector de las dos ruedas: se lanzaron al mercado más de 60 nuevos modelos o versiones. Esta ofensiva de primicias debería, al menos en teoría, haber dado paso a un curso más tranquilo, pero en lo que va de 2018 (y lo que queda por delante) está previsto que lleguen a los concesionarios otras muchas novedades de calado importante en prácticamente la totalidad de los segmentos. Un buen momento para renovar la moto o sumarse a esta tendencia de movilidad con todas sus ventajas.

El dinamismo de los fabricantes y el cambio en el ciclo económico sigue propiciando que el mercado español de la moto mantenga la senda del crecimiento. En los cuatro primeros meses del curso se han matriculado un total de 44.296 unidades, según los datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), una cifra que supone un incremento del 21,6% respecto al mismo periodo del año anterior, pese a que la climatología (con temperaturas por debajo de la media y lluvias por encima en buena parte del país) no ha sido la más favorable para la venta de motos.

La venta de motocicletas nuevas ha crecido un 21,6% en los cuatro primeros meses del año en relación al mismo periodo de 2017

La cruz de la moneda la protagonizan los ciclomotores, de los que han salido de los concesionarios 4.322 unidades, con una caída del 17,5% en relación a 2017. Los cambios en la normativa de emisiones contaminantes han afectado especialmente a este segmento de los 50cc, efecto opuesto al de las motocicletas. En todo caso, el optimismo es la sensación generalizada entre los implicados en el sector.

Yamaha Nikken: el concepto trail se reinventa ahora con tres ruedas

No es la primera vez que se presenta una motocicleta de tres ruedas, pero hasta ahora siempre habían sido escúteres, mientras que la Yamaha Nikken es la primera que aplica el concepto a una suerte de trail deportiva. Es la presencia de la doble rueda delantera su mayor punto a favor ya que, oscilando el eje, transmite una estabilidad en curva superior a lo habitual. Se trata un modelo grande a la vez que ágil y ofrece una postura de conducción cómoda, mientras que de darle vida se encarga el mismo motor tricilíndrico de 900cc que ya emplea su hermana MT-09. Precio: 16.349 euros.

Benelli 402 S: una deportiva de estilo naked a escala reducida

La Ducati Diavel es una de las naked (motos sin carenado) más imponentes, así que Benelli ha replicado su estética acercándola a un público más amplio, ya que la 402 S es compatible con el carné A2. Su motor de 399cc desarrolla 39 CV, potencia suficiente para mover sus 160 kilos con soltura aunque sin pretensiones deportivas, algo que no es. Su asiento, en una posición bastante baja, hace que puedan manejarla personas de cualquier talla y garantiza una posición cómoda para hacer kilómetros sin cansarse, algo clave, pues con 16 litros de depósito su alcance es bastante amplio. Precio: por definir.

Honda Monkey: legendaria minimoto que vuelve a la carga

Medio siglo después de su nacimiento, la minimoto más icónica de la historia de Honda vuelve al mercado. La nueva Monkey mantiene intacta la idiosincrasia de la original, con unas dimensiones contenidas, asiento para solo una persona e incluso conservando sus combinaciones cromáticas. Monta un pequeño motor de 125cc y 9,25 CV y 11 Nm de par, su depósito acoge tan solo 5,6 litros de capacidad pero su autonomía no es desdeñable, puesto que es capaz de recorrer hasta 67 kilómetros por litro de combustible, con lo que tiene un alcance de unos 375 kilómetros. Precio: por definir.

Ducati Panigale V4: la MotoGP de Jorge Lorenzo para circular por la calle

Una máquina de competición homologada para la calle, con toda la potencia y la tecnología propias de un modelo de MotoGP. Su motor de 1.103cc llega a los 214 CV para mover un peso que, en orden de marcha, se queda en 198 kilos, mientras que un sistema de frenos Brembo con dos discos delanteros de 330 mm se encarga de detenerla. En cuanto a su tecnología, la lista es interminable: cambio semiautomático, control de tracción, de deslizamiento lateral, anticaballito, acelerador electrónico, ABS con funcionamiento en curva, cuadro de mandos digital con pantalla de cinco pulgadas… Precio: 30.490 euros.

Royal Enfield Himalayan: la esencia genuina de una aventurera clásica

Una moto de filosofía trail con la que afrontar viajes en ocasiones aventureros tiene que ser fiable, y eso es algo a lo que aspira la Himalayan gracias a su sencillez, empezando por su motor monocilíndrico de 411cc y 24,5 CV. Su bajo consumo otorga una autonomía de 450 kilómetros con 14 litros; su entrega de potencia suave hace fácil controlarla y la altura de su asiento, a 800 mm del suelo, permite que un piloto de casi cualquier estatura pueda manejarla con facilidad. Compatible con el carné A2, su ajustado precio de menos de 4.500 euros es otro punto a favor. Precio: 4.395 euros.

SYM Maxsym TL1: un competidor cualificado en el segmento del maxiescúter

El escúter tope de gama del fabricante taiwanés, un producto creado para competir directamente con el exitoso Yamaha TMAX y el aspirante a su trono Kymco AK550. Su dinámica imagen solo es el reflejo de sus características técnicas, empezando por un motor bicilíndrico de 465cc y 40 CV de potencia. Monta un doble disco de freno delantero de 275 mm y otro trasero del mismo tamaño, mereciendo mención especial la suspensión ajustable de seis puntos. Otro elemento reseñable es el cuadro de instrumentos, totalmente digital y que muestra información de lo más variada. Precio: por definir.

Honda GL 1800 Gold Wing: la moto que hace soñar a todo gran viajero

Con más de cuatro décadas a sus espaldas, llega la quinta generación de una moto pensada para recorrer kilómetros sin descanso. Rebaja casi 50 kilos el peso de su predecesora para sentirse más ágil y manejable, monta un propulsor bóxer de seis cilindros, 1.833cc y 125 CV de potencia, además de recibir una dotación tecnológica de última generación: pantalla TFT de 7 pulgadas con navegador, llave de proximidad, control de tracción y velocidad, cuatro modos de conducción, acelerador eléctrico, marcha atrás, asistente de arranque en pendiente, suspensión electrónica… Precio: 34.500 euros.

BMW F 750 GS y F 850 GS: puesta al día de dos trail alemanas de éxito

Con la saga GS, BMW dio en el clavo al crear unas motos polivalentes, seguras y fiables que se han convertido en superventas. Tras una década en el mercado, se han renovado por completo, estrenando un chasis muy diferente y aumentando la potencia del motor en las dos versiones, alcanzando los 77 CV en la pequeña y llegando a los 95 CV en la mayor. Siguen manteniendo su carácter aventurero y sus argumentos para salir del asfalto, y ambos aspectos se pueden potenciar hasta niveles superiores gracias a un enorme catálogo de equipamiento opcional. Precios: 9.560 euros (750) y 11.860 euros (850).

Kawasaki Z900 RS: Un aspecto clásico para una tecnología de vanguardia

Aúna la imagen clásica de las motos de los años sesenta y setenta con tecnología puntera. Emplea un chasis multitubular de acero, horquilla invertida delantera de 41 mm, monoamortiguador trasero, frenos con discos de 300 mm y pinzas radiales, embrague asistido antirrebote y motor tetracilíndrico de 948cc de 111 CV, además de un sistema de control de tracción de serie. También está disponible una versión Cafe, inspirada en el estilo de las cafe racer, con una estética retro gracias a la cúpula redonda, así como cambios en el manillar y el asiento rebajado 15 mm. Precio: 12.999 euros.

Peugeot 2.0 E-Powered: Alternativa eléctrica y que se puede compartir

Un escúter que fusiona dos de las tendencias al alza en la actualidad: las mecánicas eléctricas y la movilidad compartida. Es la propuesta de Peugeot para unos desplazamientos urbanos limpios, con una mecánica de cero emisiones y una autonomía de 50 kilómetros. Su batería se carga al 80% en dos horas y media; además, permite su extracción y cambio por otra que ya esté cargada en tan solo 10 segundos. Una aplicación facilita geolocalizarla y desbloquearla mediante un código, existiendo una plataforma digital para solucionar todos los problemas que puedan surgir. Precio: 4.100 euros.

KTM 790 Duke: agilidad más deportividad en su justa medida

cias a su agresiva estética, muy fiel a lo que adelantaba cuando todavía era un prototipo y que centra su atención en el afilado doble faro delantero. Pesa solo 169 kilos, lo que, sumado al motor LC8c de 799cc y 105 CV de potencia, augura un comportamiento alegre y muy dinámico. Entre sus elementos más destacados se encuentran el doble disco de freno delantero de 300 mm con pinzas de cuatro pistones, el ABS con función de frenada en curva, el embrague semiautomático o los cuatro modos de conducción. Precio: 9.389 euros.

Harley-Davidson Sportster Iron 1200: la última adaptación de un concepto imperecedero

Harley-Davidson lanzó la Sportster hace más de 60 años y desde entonces se ha mantenido como uno de los pilares de su completa gama, especialmente en los mercados exteriores a Estados Unidos. Destinada al público joven que se adentra en la marca de Milwaukee, el lanzamiento de versiones sirve para mantener el interés sobre una base que parece imperecedera. Es el caso de la nueva Iron 1200, que utiliza la variante de mayor cilindrada de su motor V2, aderezándola con un fuerte carácter estético y detalles que evocan a los modelos icónicos de la familia. Precio: 11.480 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_