X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Las mejores propuestas para ir en moto en 2018

Numerosas novedades en el sector de las dos ruedas destinadas a todo tipo de utilización práctica o lúdica

Una Harley-Davidson Sportster Iron 1200.

El pasado fue un año de mucha actividad para el sector de las dos ruedas: se lanzaron al mercado más de 60 nuevos modelos o versiones. Esta ofensiva de primicias debería, al menos en teoría, haber dado paso a un curso más tranquilo, pero en lo que va de 2018 (y lo que queda por delante) está previsto que lleguen a los concesionarios otras muchas novedades de calado importante en prácticamente la totalidad de los segmentos. Un buen momento para renovar la moto o sumarse a esta tendencia de movilidad con todas sus ventajas.

El dinamismo de los fabricantes y el cambio en el ciclo económico sigue propiciando que el mercado español de la moto mantenga la senda del crecimiento. En los cuatro primeros meses del curso se han matriculado un total de 44.296 unidades, según los datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), una cifra que supone un incremento del 21,6% respecto al mismo periodo del año anterior, pese a que la climatología (con temperaturas por debajo de la media y lluvias por encima en buena parte del país) no ha sido la más favorable para la venta de motos.

La cruz de la moneda la protagonizan los ciclomotores, de los que han salido de los concesionarios 4.322 unidades, con una caída del 17,5% en relación a 2017. Los cambios en la normativa de emisiones contaminantes han afectado especialmente a este segmento de los 50cc, efecto opuesto al de las motocicletas. En todo caso, el optimismo es la sensación generalizada entre los implicados en el sector.

Archivado en:

Y además:

Outbrain