Lidl eliminará todas las bolsas de plástico de sus tiendas este año

La iniciativa tendrá un impacto de 1,5 millones de euros en sus ingresos

Esta comenzará en junio en Baleares

Lidl eliminará todas las bolsas de plástico de sus tiendas este año

La cadena alemana de supermercados Lidl ha anunciado hoy que retirará todas sus bolsas de plástico de sus 550 establecimientos españoles durante este año. Así lo ha confirmado su director general, Claus Grande, quien ha cifrado en 1,5 millones de euros el impacto que esta decisión tendrá sobre sus ingresos. "Eliminar 100 millones de bolsas es un paso fundamental, somos conscientes de que hay muco terreno por recorrer pero es un primer gran paso. Seguiremos reduciendo el consumo de plástico en nuestras tiendas", ha anticipado Grande.

El proceso de eliminación de estas bolsas comienza hoy en Baleares, para posteriormente extenderse por el resto de España. Como alternativa, Lidl plantea las bolsas de papel "de extracción sostenible", y una bolsa de rafia, a la que ha bajado el precio un 15% para incentivar su uso, quedando este en 50 céntimos.Grande no ha especificado si esta decisión afectará a las bolsas que se expenden en las distintas secciones de productos frescos, como las que se utilizan para vender la fruta y la verdura. El responsable de Lidl en España ha afirmado que esta decisión se anticipa al real decreto aprobado hace unos días por el Gobierno para prohibir la venta de bolsas de plástico, ligeras y muy ligeras, a partir del 1 de julio de 2021.

La cadena de supermercados ya anunció en enero la eliminación de sus estanterías las referencias de huevos procedentes de gallinas criadas en jaula, dentro de su política de sostenibilidad.

 

 

Normas