_
_
_
_
_

Pronto podrás abrir la puerta de tu coche o de casa con el iPhone

Apple estaría cerca de abrir sus chips NFC al desarrollo por parte de terceros

iPhone

La tecnología NFC ya es una veterana en el entorno móvil, de hecho está presente en móviles de todas las gamas, aunque en otros muchos hay que reconocer que brilla por su ausencia. En cualquier caso, es una tecnología asequible, de la que por lo contrario no hay demasiada infraestructura aún para poder sacarla partido. De hecho los iPhone cuentan con un chip NFC integrado, pero Apple nunca lo ha abierto al desarrollo por parte de terceros. Esto quiere decir que sólo se utiliza para los usos que Apple hace de ellos, como por ejemplo, para pagar con el móvil. Mientras que en móviles Android el uso del NFC está muy extendido, y nos permite interactuar con electrodomésticos, en el iPhone no es así.

Apple abrirá la mano con el NFC en iOS 12

La keynote del WWDC 2018 se celebrará justo dentro de una semana, el 4 de junio, y será entonces cuando podamos conocer todas las novedades de iOS 12, y una de ellas podría estar centrada en el NFC.

El iPhone ya permite hacer pagos gracias a su chip NFC
El iPhone ya permite hacer pagos gracias a su chip NFC

Esta apertura a terceros del chip, supondrá que con el iPhone podremos abrir el coche, la habitación de un hotel, programar la lavadora, el lavavajillas, y miles de acciones más que los desarrolladores podrán implementar con apps propias. Unos iPhone que de esta forma estarán más cerca de los móviles Android en este aspecto.

Más información

Archivado En

_
_