_
_
_
_
_

Sostenibles y tecnificadas: así son las viviendas de lujo que vienen

La demanda de inmuebles sofisticados con espacios de ‘coworking’ es una de las tendencias que más crece Mañana abre sus puertas una nueva edición de SIMA, el mayor escaparate para comprar o alquilar vivienda

Imagen de una de las exclusivas viviendas que se comercializarán en SIMA.
Imagen de una de las exclusivas viviendas que se comercializarán en SIMA.Engel & Völkers

Quedan apenas 24 horas para que el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) abra sus puertas y reúna a los profesionales para conocer de primera mano las innovaciones, tendencias y nuevas propuestas del sector. El residencial de lujo, dinámico y muy permeable a las novedades que mejoran la habitabilidad y confortabilidad de las viviendas, incorpora de lleno las nuevas tecnologías y los materiales sostenibles. “La obra nueva tendrá un papel destacado dentro de una oferta variada tanto en Madrid como en otras zonas de España”, explica Paloma Pérez, directora general de Engel & Völkers Madrid.

En la capital, “donde se ha registrado un fuerte crecimiento de la demanda de viviendas nuevas, también se ha observado”, añade, “un cambio en la tipología de propiedades ofertadas. Las viviendas más pequeñas, tecnológicas, sostenibles y aquellas que incluyen espacios de coworking tienen una mayor aceptación”.

En el sector del lujo se incorpora con total naturalidad lo último en seguridad y en domótica; el paisajismo resulta clave en los unifamiliares con jardines inmensos y piscinas infinity con las mejores vistas; los spas en el propio domicilio y los gimnasios privados son un plus en apartamentos urbanos y residencias exclusivas. Circuitos de jogging, pistas de tenis o de pádel solo para residentes son valores añadidos, junto con los materiales más nobles en el interior y exterior de la vivienda.

Uno de los proyectos que esta empresa especializada en el segmento del lujo presentará estos días en SIMA consiste en una vivienda rehabilitada incluida en un edificio de comienzos del siglo XX de seis plantas, ático y cubierta en el barrio de Salamanca, uno de los más elitistas de Madrid. El inmueble respeta la fachada original y recupera el aspecto solemne y clásico del inmueble. Cuidada selección de materiales de alto nivel, tanto en las viviendas como en las zonas comunes. Todas las instalaciones del edificio se han dotado con las últimas tecnologías en eficiencia energética, climatización, electricidad, iluminación y domótica. El parking robotizado tiene capacidad para 39 coches y cuenta con ascensor automático.

Otra muestra de su oferta para la feria será la de un precioso apartamento ubicado en la milla de oro de Marbella, muy cerca del lujoso Puente Romano Hotel Resort y de la playa. La Meridiana Suites es una comunidad boutique única de solo 34 apartamentos y áticos de lujo distribuidos en cuatro edificios individuales en tres plantas, y está diseñada y equipada con el estándar de un balneario de lujo. El complejo dispone de un spa de última generación e instalaciones deportivas; un parque privado de 9.000 m2 reservado para residentes, servicio de conserjería a medida; y, por supuesto, de piscina.

Archivado En

_
_