_
_
_
_
_

El dueño de Gambrinus afina su apetito por los restaurantes: ahora compra Tommy Mel's

La operación se ha cerrado por entre 100 y 150 millones Ha adquirido también Tony Romas, Gambrinus y Cruz Blanca

Álvaro Bayón

onEl apetito del capital riesgo por la restauración española nunca había sido tan voraz. El fondo Abac, a través de su división Berr&Food, ha cerrado la compra de la cadena de comida rápida Tommy Mel's. El mercado calcula que para ello ha desembolsado entre 100 y 150 millones.

Esta operación es la última de una larga lista de adquisiciones en el sector de la restauración que Beer&Food ha liderado en los últimos meses. Fue en enero cuando el fondo adquirió esta compañía, hasta entonces en manos de Heineken, sobre la que pilotará su ofensiva en el sector de la distribución. Con esta compra se hizo con una lista de enseñas, entre las que se encuentran las cervecerías Gambrinus y Cruz Blanca o la licencia de explotación de las hamburgueserías Carls Jr.

Tras esta operación, Abac ha cerrado una compra más en el sector. Otra cadena de comida rápida, en este caso Tonny Romas, por la que fuentes del mercado calculan que desembolsó una cantidad similar a la que paga ahora por Tommy Mel's.

En liza quedan varias operaciones en el sector. Quizás la más esperada es la venta de las hamburgueserías de moda en Madrid, la cadena Goiko Grill. Su fundador, que abandó la carrera de Medicina para montar estos restaurantes, tiene sobre la mesa tres ofertas para hacerse con el negocio por el que le darán más de 150 millones. Por un lado, el dueño de La Tagliatella (AmRest) planea hacerse con la enseña al tiempo que salta a la Bolsa española desde la polaca. Por el otro, el fondo de LVMH, L Catterton, y otro private equity se mantienen en la puja. 

También los socios de Larrumba han puesto en venta este negocio de restaurantes. Entre los fundadores se encuentra Alonso Aznar, hijo del expresidente del Gobierno.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_