X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Cie Automotive, con un pie en el Ibex

El fabricante de piezas de automoción es uno de los firmes candidatos a ocupar el lugar de Abertis en el selectivo Con una revalorización del 40% en lo que va de 2018, Cie Automotive está en la cartera de los mejores fondos de Bolsa española

Incluir a Cie Automotive en una cartera de valores de Bolsa española es apostar por el caballo ganador teniendo en cuenta su espectacular evolución bursátil de los últimos años. Eso es precisamente lo que han hecho la mayor parte de los mejores fondos de Bolsa española este año. Trea, Mediolanum o Gesconsult son algunas de las gestoras que apuestan por Cie Automotive y están sacando partido al excelente momento bursátil de la compañía. El grupo industrial que se dedica a la fabricación de componentes de automóviles es la niña bonita del universo de los valores de mediana capitalización español. Desde enero, sus acciones acumulan una revalorización de alrededor del 40% y ocupa el primer puesto de los valores más alcistas del índice Ibex Medium Caps, seguido de MásMóvil y Unicaja, con ganancias del 30% y del 21%, respectivamente.

Y es que 2018 está siendo un año excelente para la compañía en Bolsa que encadena más de una década de subidas, lo que ha permitido al valor marcar máximos históricos. Todo con el permiso de Trump que ha anunciado aranceles en el sector del automóvil, algo que no ha afectado a la cotización del valor en los últimos días. En los últimos diez años, Cie ha multiplicado su precio por cinco y alcanza una capitalización de más de 4.400 millones de euros.

Lejos de agotar su potencial, y tras una presentación de resultados del primer trimestre sólidos, los expertos señalan varios catalizadores para la compañía. El primero de ellos es la posible entrada del valor en el selectivo Ibex. El próximo 7 de junio se decidirá qué valor ocupará el lugar que dejó en el Ibex Abertis, en pleno proceso de opa por parte de ACS y Atlantia, y según los expertos, Cie cuenta con muchas posibilidades.

El pago de un dividendo en especie por la desinversión en Dominion es otro de los posibles motores de la cotización, según explica Alvaro Arístegui, analista de Ahorro Corporación, en el último informe sobre el valor. El próximo 3 de julio, se materializará la desinversión de la filial Dominion, ya que Cie Automotive entregará a sus accionistas 0,65709 títulos de Dominion por cada acción de Cie. A través de esta operación Cie se va a desprender de su participación en Dominion (un 50,01%).

Además, las previsiones de beneficios manejadas por los analistas son muy optimistas después de los resultados trimestrales presentados hace escasas semanas y en los que destacó una mejora del 20% en el beneficio neto hasta marzo. “2018 no ha podido empezar mejor”, explica Bankinter en un informe en el que destaca que "el segmento automoción consigue crecer con fuerza y resulta destacable un crecimiento superior al del mercado en todas las áreas geográficas”. La firma de análisis destaca que esta evolución permitirá incrementar los objetivos del plan estratégico por segunda vez en menos de tres años.

En los últimos ejercicios, la compañía también ha sido muy activa en compras en el sector de los fabricantes de automoción. Arístegui, de Ahorro Corporación, no descarta que Cie anuncie alguna operación corporativa creadora de valor para el accionista. Cie está en la cartera de Ahorro Corporación pese a que la compañía ya cotiza por encima del precio objetivo que tenían para la misma. “Confiamos en su capacidad para seguir creando valor para el accionista”, añade Arístegui en su informe.

El consenso de analistas de Reuters es muy positivo con el valor. De los nueve analistas que lo componen, únicamente uno recomienda deshacer posiciones en el valor, el resto tiene un consejo de comprar y/o mantener en cartera. Uno de los analistas que se han dejado seducir por el grupo industrial es Íñigo Isardo, de Link Securities. “Seguimos considerando a Cie como una de las compañías industriales cotizadas más atractivas dentro de la Bolsa española, a pesar de su fuerte revalorización. Creemos que su modelo de negocio es acertado, lo que unido a una estructura financiera sólida, ofrece una fuerte visibilidad de resultados”, explica.

Entre los posibles retos a los que se enfrenta la compañía en un futuro, desde Bankinter señalan la electrificación como la principal amenaza para el sector. Sin embargo, en este aspecto, “la gran ventaja de Cie Automotive es contar con todas las tecnologías de fabricación actuales (forja, estampación, aluminio, plástico, metal). Esto, junto a su dimensión y suministro global , le ofrece una importante ventaja competitiva frente a otros”, añade.

Archivado en:

Outbrain