X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Distribución »

Logista espera que Zaplana dimita como consejero antes que convocar una junta para destituirle

El expresidente del Gobierno valenciano es miembro del consejo desde 2014

Eduardo Zaplana, expresidente de la Comunidad Valenciana, llega esta tarde a la Comandancia de la Guardia Civil del municipio madrileño de Tres Cantos, donde pasará la noche antes de ser puesto mañana a disposición de la titular del juzgado número 8 de Valencia. EFE

La compañía de distribución Logista, controlada por la tabaquera británica Imperial Brands, espera que su consejero independiente Eduardo Zaplana, presente su dimisión de 'motu propio' antes que tener que convocar una junta extraordinaria con el único punto en el orden del día de votar su destitución.

Fuentes cercanas a la compañía han asegurado a Cinco Días que la decisión de que Zaplana no continúe siendo consejero de la entidad está tomada y decidido llevarla a cabo en cuanto sea posible. "Su situación procesal es incompatible con ser miembro del consejo de administración de la compañía", explican.

Las mismas fuentes explican que la inmediatez de la decisión tomada por Telefónica en donde Zaplana tenía un contrato laboral y despacho propio es diametralmente opuesta a la situación que tiene en Logista, en donde es consejero desde mayo de 2014, nombrado por junta de accionistas. Estricta y legalmente hablando en caso de que no dimitiera inmediatamente, solo una junta de accionistas podría destituirle.

La juez de Valencia Isabel Rodríguez envió el pasado jueves a prisión provisional comunicada y sin fianza  Zaplana, que fue detenido el martes en Valencia dentro de la Operación Erial. Zaplana llega a prisión acusado de delitos de cohecho y prevaricación continuados, fraude en la contratación y fiscal, tráfico de influencias, blanqueo, malversación, pertenencia a asociación ilícita para delinquir y a grupo criminal, según ha informado El País.

Presuntamente Zaplana blanqueó 10,5 millones de euros procedentes de comisiones presuntamente cobradas en su etapa de presidente de la Generalitat valenciana (1995-2002) y ocultados en el extranjero.

Archivado en:

Outbrain