_
_
_
_
_

Cómo ver los contactos en el nuevo Gmail

Os contamos una forma de mitigar la controvertida decisión tomada por Google

Gmail

La aplicación de correo electrónico de Google ha recibido un profundo rediseño en el último mes. Este ha cambiado numerosos aspectos de la herramienta, que ahora cuenta con muchas mejoras en la interfaz, y nuevas opciones a la hora de enviar los mensajes y controlarlos a posteriori. Pues bien, de entre todos estos cambios, hay uno que no ha sentado nada bien a los usuarios de la app de mensajería. Se trata de los contactos, esos que tenemos en la cuenta de Gmail, y que seguramente tengas también añadidos a tu móvil. Porque estos ya no están accesibles directamente desde la aplicación. Pero al menos existe una alternativa para tenerlos lo más cerca posible, os contamos cómo.

Así puede solucionar, o al menos mitigar, la desaparición de los contactos

Antes, en el antiguo Gmail, podíamos acceder a los contactos desde la misma barra de menús en la parte izquierda, debajo del botón redactar. De entre todas las secciones con las que cuenta la herramienta, podíamos ver cómo los contactos eran una más. Pues bien, ahora con el nuevo diseño todo esto ha desaparecido, y no hay forma de entrar directamente a los contactos desde este menú. Si vais a esta zona de Gmail, ya no encontraréis los contactos, algo de lo que os daríais cuenta el primer día cuando utilizasteis la aplicación.

Podremos acceder a los contactos de Gmail desde los accesos directos de las Google Apps
Podremos acceder a los contactos de Gmail desde los accesos directos de las Google Apps

Pues bien, podemos volver a tener muy cerca los contactos sin tener que salir de Gmail. Para ello una vez dentro de la herramienta, debemos pulsar sobre la pequeña cuadrícula que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. La que vemos al lado de la foto de perfil de nuestra cuenta de Gmail, y de las notificaciones de mensajes no leídos. Esta cuadrícula pertenece a las Google apps, y entre ellas podemos encontrar la app de contactos con la que cuenta Google.

Si no la tenemos entre las favoritas, sólo debemos pulsar sobre el signo de suma que hay en la parte inferior de la ventana con estas apps, y arrastrar la de los contactos a su nueva posición, en la parte superior. De esta forma, cuando queramos consultar los contactos en Gmail, podremos pulsar sobre la cuadrícula y entrar directamente en la herramienta que tiene para ellos Google. No es exactamente la forma en que nos gustaría hacerlo, pero sin duda es mucho mejor que lo que hay ahora, que no es nada en absoluto.

Más información

Archivado En

_
_